La Verdad

Las blancas ya piensan en los desfiles

Grupo de integrantes del Coro de Damas de la Amargura, tras la comida de convivencia.
Grupo de integrantes del Coro de Damas de la Amargura, tras la comida de convivencia. / LV
  • Las integrantes del Coro de Damas de la Virgen de la Amargura se preparan para la Semana Santa, cuya primera procesión se realizará en menos de 90 días

Todavía casi estaban despidiendo las fiestas navideñas y las integrantes del Coro de Damas de la Virgen de la Amargura, Paso Blanco, ya cambiaban el chip para centrarse en la próxima Semana Santa cuya primera procesión está a 89 días vista. La presidenta del Coro, María del Carmen Gallego Ramírez, ha reunido a buena parte de sus damas en la tradicional comida de convivencia en estos primeros días del nuevo año y, aparte de constatar lo bien que les ha ido con su tienda de recuerdos, animarlas a ponerse las pilas para trabajar a destajo de cara a los desfiles bíblico pasionales. Como ocurre en estas cosas de las cofradías, todo con la máxima discreción para no dar pistas, y sorprender en el momento oportuno.

Educación para la salud

Compra de material para los talleres de mayores

La Concejalía de Política del Mayor ha cerrado el año con la adquisición de nuevo material deportivo destinado a los distintos centros de personas mayores del municipio en los que se desarrollan talleres de educación para la salud y calidad de vida. En el último trimestre del año pasado participaron un total de 440 personas. La edil responsable de este departamento municipal, Fátima Mínguez, explicó que la compra de este material se ha considerado necesaria para que los talleres sigan en marcha con mayor eficacia. En total la adquisición ha sido de 215 pelotas de gimnasia, 143 picas, 19 aros y cuatro bandas elásticas de 25 metros, que se han distribuido entre los centros de Sutullena, San José, La Escucha, La Campana, Marchena, Almendricos, Centro Abierto del Mayor, y los de La Paca, Coy, Zarcilla de Ramos, Ramonete, Morata, La Viña, Campillo, Pulgara, La Hoya, Torrecilla, Paso a Nivel, Tercia y La Tova, en función de las peticiones de los respectivos monitores.

Carreras de orientación

Mañana se celebra la fase local aplazada por lluvias

Mañana miércoles, día 11, se llevará a cabo la jornada local de orientación que tuvo que suspenderse el pasado mes de diciembre por el mal tiempo y en la que participan alumnos de ESO y Bachillerato. Está organizada por el instituto Príncipe de Asturias y se desarrollará entre las 8.45 y las 13.30 horas en la zona de Carraclaca.

Club Taurino

Visita a varias ganaderías en el mes de febrero

El Club Taurino de Lorca prepara un programa de actos para conmemorar el 125 aniversario de la inauguración de la plaza de toros de Sutullena. Entre ellos, han preparado una visita para conocer la vida del toro en el campo, con tres días de duración, el próximo mes de febrero, concretamente del 3 al 5. El viaje incluye conocer las ganaderías de Victorino Martín, en Moraleja (Cáceres), y Madroñiz, en Belalcázar (Córdoba), esta última propiedad del lorquino José García Guillén.

Policía Nacional

Toma de posesión del nuevo comisario

Hoy martes, a las once de la mañana, está anunciada la toma de posesión del nuevo comisario de Lorca, Pedro Salvador Cano Martínez. El acto, que estará presidido por el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, y el jefe Superior de Policía, Cirilo Durán, tendrá lugar en las instalaciones de la comisaría, en el Camino del Gato.