Borrar
Andrés Ribón, Juan Francisco Moreno, Francisco Jódar y Paco Alonso ojean el libro que recoge las fotos más significativas de los últimos 25 años en la Región de Murcia.
Fotoperiodismo con presencia lorquina

Fotoperiodismo con presencia lorquina

La exposición '25 años de fotoperiodismo en la Región de Murcia', que se abrirá al público el próximo día 12, en el Huerto Ruano, cuenta con una importante participación de tres fotógrafos lorquinos: Andrés Ribón, Juan Caballero y Paco Alonso

PPLL

Jueves, 8 de diciembre 2016, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exposición '25 años de fotoperiodismo en la Región de Murcia', que se abrirá al público el próximo día 12, en el Huerto Ruano, cuenta con una importante participación de tres fotógrafos lorquinos: Andrés Ribón, Juan Caballero y Paco Alonso. Suyas son una treintena de las noventa fotografías seleccionadas, entre los trabajos de 46 profesionales, cinco de ellos ya fallecidos, en las que se recogen los principales acontecimientos ocurridos en los últimos veinticinco años. El presidente de la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa de la Región, Juan Francisco Moreno, acompañado por el alcalde, Francisco Jódar, y los fotógrafos lorquinos Andrés Ribón y Paso Alonso, presentó ayer la muestra, visitable hasta el 5 de enero. La asociación también ha editado un libro en el que se incluyen 600 imágenes de los acontecimientos más destacados desde el año 1991.

Centro Cultural

Mercadillo del Niño Jesús hasta el sábado

'Proyecto Alca', alternativa a la calle, que nació hace algunos años con el propósito de ofrecer a niños entre 4 y 16 años, un lugar donde poder acudir al terminar sus clases, es una iniciativa de la Obra Social Santa Luisa de Marillac, que dirigen las Hijas de la Caridad. Hasta el sábado está en marcha en el Centro Cultural el Mercadillo del Niño Jesús que pretende conseguir fondos suficientes para apoyar el 'Proyecto Alca'. Al frente del mercadillo está Fernando García Úbeda, un gran negociante del mundo de las antigüedades que ha aportado muchas de las piezas que están a la venta. Viernes y sábado puede visitarse de 10 a 14 y de 18 a 21 horas.

IES Ramón Arcas

Mesa redonda dedicada a la Constitución

El Departamento de Geografía e Historia del instituto Ramón Arcas ha celebrado una mesa redonda dedicada a la conmemoración de la Constitución Española, a la que asistieron 250 alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos. Participaron Fulgencio Gil Jódar, senador del PP; Juan Luis Soto Burillo, senador del PSOE, María Jiménez Casalduero, diputada regional de Podemos, y Miguel A. López-Morell, diputado regional de Ciudadanos. Moderó la sesión el profesor de Geografía e Historia Cesáreo Fernández Pérez.

Homenaje

La pasarela se llamará alcalde Miguel Navarro

El que fuera alcalde de la ciudad entre los años 1993 y 2006, Miguel Navarro Molina, fallecido a comienzos de este año, será homenajeado mañana viernes, día 9, dando su nombre a la pasarela sobre el río Guadalentín cuya construcción impulsó durante su mandato. El acto oficial de descubrimiento de la placa está anunciado para las 12.30 horas.

Concurso

Pintura sobre comercio local clásico y popular

El primer concurso de pintura 'Comercio Vintage Lorquino', con el objetivo de ensalzar el comercio local de perfil más clásico, popular e histórico, tiene un primer premio de 1.200 euros y un segundo de 600. Las obras, cuyo plazo de presentación finaliza el próximo día 12, irán a una exposición itinerante por las áreas comerciales. La premiada será reproducida sobre un vinilo decorativo y mostrada en un escaparate de la calle Pío XII.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios