Borrar
Bailarinas delante y detrás de las carrozas de los Reyes Magos el pasado año a su paso por la avenida de Juan Carlos I.
La cabalgata de Reyes elimina de su cortejo a las 300 bailarinas de las escuelas de danza

La cabalgata de Reyes elimina de su cortejo a las 300 bailarinas de las escuelas de danza

El desfile, que partirá de la rotonda de San José y culminará en la plaza de España, suprime su tránsito por Pérez Casas

P. W. R.

Domingo, 4 de diciembre 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Nuestra intención es que a los niños se les ilumine la cara cuando vean la Cabalgata de los Reyes Magos. Queremos que sea una noche llena de ilusión, de emoción, de espectáculo... Algo inolvidable». Con esta premisa, según el concejal de Festejos, Agustín Llamas, trabajan desde hace semanas en la organización del cortejo de los Magos de Oriente, que será novedoso no solo en cuanto al recorrido, sino también todo el séquito que lo conformará.

  • kilos de caramelos sin azúcar y embolsados en sobres con el logotipo del Ayuntamiento lanzarán únicamente los Reyes Magos.

  • carrozas conformarán el cortejo. El séquito de la de los Magos de Oriente correrá a cargo del Paso Blanco, Paso Azul y la Federación San Clemente.

  • Nuevo recorrido.

  • No sale de La Viña -como el pasado año- y transita de forma lineal por la arteria principal hasta Musso Valiente. Desde allí, a la plaza de España.

  • Espectáculo y solemnidad.

  • La cabalgata se dividirá en dos partes. La primera, repleta de ilusión y espectáculo, y la segunda, donde irán las carrozas de los Reyes Magos, más solemne.

  • Música en directo.

  • Una carroza con todos los personajes del musical 'El libro de la Selva. La aventura de Mogwli' abrirá el cortejo.

  • Cercanía de los Reyes.

  • Ningún niño se quedará sin poder saludar a los Reyes Magos. Por la mañana, durante varias horas recibirán a todos los pequeños que lo deseen.

  • Carrozas de la Región.

  • Un artesano murciano será el encargado del diseño y ejecución de las carrozas, que serán espectaculares y protagonizarán personajes infantiles.

Entre las principales novedades está que no saldrá de su lugar habitual, la calle Pérez Casas, en el barrio de San José, o la carretera de Granada, en La Viña. Lo hará desde la rotonda de San José, pero no continuará -como siempre lo ha hecho- por la calle Bartolomé Pérez Casas, Nogalte, Cuesta de San Francisco y Santa Paula, sino que continuará su trayecto por la arteria principal de la ciudad. Esto es, por Jerónimo Santa Fe, para llegar al Óvalo de Santa Paula y continuar por la avenida de Juan Carlos I hasta la calle Musso Valiente. Desde allí continuará por Álamo hasta la Plaza de España, donde hace años concluía la cabalgata.

Pero hay más novedades. Se suprime el séquito de más de 300 bailarinas que acompañaban a los Reyes Magos durante su recorrido. «Al ir andando se hacía demasiado largo el trayecto para las más pequeñas. Pero además, queremos que puedan disfrutar de esta noche de ilusión. Con ello, también se da un mayor ritmo al cortejo, que será mucho más ágil», explicó Llamas.

También se eliminará el lanzamiento de juguetes que se hacía desde el camión de los bomberos que cerraba la cabalgata. «Nuestra intención es que el protagonismo lo tengan los Reyes Magos. Por tanto, éstos serán los que lancen los más de mil kilos de caramelos que repartirán Melchor, Gaspar y Baltasar esa noche», añadió el edil de Festejos.

Los caramelos suponen cuatrocientos kilos más que el año pasado. Irán envasados en sobre con el logotipo del Ayuntamiento y serán sin azúcar. Habrá siete carrozas en el cortejo, que estará dividido en dos. La primera parte, más espectacular; y la segunda, la de los Reyes Magos, muy solemne. Abrirá el desfile una gran carroza con música en directo, la que ofrecerá el musical 'El libro de la selva. La aventura de Mogwli'. Le seguirán el resto de carrozas, que volverán a ser murcianas. «Las está haciendo un artesano de la Región. Serán muy espectaculares y tendrán como protagonistas figuras conocidas por todos los pequeños», contó el concejal de Festejos.

Otra de las novedades, según Agustín Llamas, es que las carrozas de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, tendrán «un séquito que integrarán miembros del Paso Blanco, Paso Azul y Federación San Clemente. Queremos darles protagonismo con la incursión de personajes con sus vestimentas. Ellos se encargarán del aderezo de esas carrozas. La intención es lograr que los lorquinos se impliquen en su cabalgata».

La llegada de los Reyes Magos también causará gran espectación. Igualmente, se prevé la inclusión de varias asociaciones que se encargarán de la corte de Sus Majestades hasta la plaza de España, donde como es habitual saludarán a los más pequeños. Melchor, Gaspar y Baltasar «estarán a disposición de los niños para que puedan darles sus cartas de Reyes, fotografiarse con ellos... Queremos que este año sean más cercanos que nunca y que ningún niño se quede sin poder verlos de cerca», agregó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios