Borrar
Entrega de alimentos en uno de los puntos de recogida de la campaña.
Toneladas de solidaridad

Toneladas de solidaridad

La campaña de recogida de alimentos ha recolectado más de 15.000 kilos de comida, superando a la del año pasado, que se repartirán entre Cruz Roja, asociación El Buen Camino y la guardería de San José de Calasanz

PPLL

Martes, 29 de noviembre 2016, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña de recogida de alimentos que se desarrolló el pasado fin de semana en todos los supermercados y grandes superficies se ha considerado un éxito por los organizadores. En total se recogieron 15.325 kilos, con lo que se supera la cantidad alcanzada el año pasado que se acercó a los 12.000 kilos. Esos alimentos no perecederos ya están clasificados y, en los próximos días, se repartirán entre Cruz Roja, asociación El Buen Camino y la guardería de San José de Calasanz. En la tarea de recogida y clasificación han intervenido casi 300 voluntarios pertenecientes a asociaciones juveniles y entidades deportivas.

Campaña navideña

Coros y Danzas recoge juguetes y libros

El Grupo Coros y Danzas de Lorca ha puesto en marcha una campaña de recogida solidaria de juguetes y libros que serán distribuidos después por Cruz Roja. Las donaciones pueden hacerse los viernes, a partir de las 19.30 horas, en la sede de Coros y Danzas, en la calle Eugenio Úbeda. La presidenta del grupo, Inmaculada Martínez de Miguel, y varios miembros de su directiva fueron recibidos ayer por la consejera de Cultura, Noelia Arroyo. Acudieron para explicarle su proyecto cultural y agradecerle su colaboración en el XXVII Festival Internacional de Folclore Ciudad de Lorca, incluido en el Plan Asociarte, convocado por el Gobierno regional para apoyar iniciativas culturales. La consejera recibió por parte de los miembros del grupo varios obsequios, entre ellos, una muestra de bordado lorquino.

Programación

Nuevos talleres del Teléfono de la Esperanza

'Con el amor solo no basta' es el título de la conferencia que imparte hoy María Guerrero Escusa, presidenta del Teléfono de la Esperanza de Murcia, doctora en Psicología y profesora de la Universidad de Murcia (UMU). Será a las 19.30 horas en el aula de cultura de la Fundación Cajamurcia. En ese acto se anunciarán los talleres que están previstos desarrollar en la sede de la calle Martín Piñero, y que llevan por título 'Autoestima y desarrollo personal', 'Control del estrés y ansiedad' y 'Resolución de conflictos'.

Enseñanza

Otra edición literaria del premio María Agustina

Los institutos de educación Secundaria (IES) del municipio han convocado una nueva edición del certamen literario María Agustina, que tiene como objetivo fomentar la creación literaria entre los jóvenes con edades entre los 16 y 23 años, con trabajos escritos en lengua castellana. Se mantienen las dos modalidades de narración corta y poesía, y para cada una de ellas se establecen premios de mil y quinientos euros. El plazo de presentación finaliza el día 28 de enero de 2017. El detalle de las bases se puede obtener en la web www.mariaagustina.es.

Proyecto ALCA

El 'mercadillo del Niño Jesús' abre sus puertas

El Centro Cultural de Lorca acoge el próximo jueves la inauguración del denominado 'mercadillo del Niño Jesús', a beneficio del Proyecto ALCA (Alternativa a la calle) que gestionan las Hijas de la Caridad en San José de Calasanz. Permanecerá abierto hasta el 12 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios