Borrar
Coronado y Lario, con uno de los trabajos.
Maridaje de artesanía de Coronado y Lario

Maridaje de artesanía de Coronado y Lario

El pintor y el ceramista exponen una colección conjunta de trabajos en el Centro Regional de Artesanía bajo el título 'Mediterráneo'

PPLL

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ceramista lorquino Martín Lario y el pintor aguileño Manuel Coronado han creado una colección de trabajos que, con el título de 'Mediterráneo', se exponen en el Centro Regional de Artesanía. Se trata de un conjunto de piezas en las que la riqueza de colorido y de formas resulta de lo más atractivo en este maridaje entre la exuberancia del pintor y la maestría del ceramista. Han trabajado en el taller de Lario en el que el artista aguileño 'deshacía' algunas de las piezas emblemáticas del ceramista. «Ha sido muy fácil trabajar juntos porque nos conocemos desde hace mucho tiempo. Sus piezas dan pie a poder crear y me han permitido llenarlas de los colores que tanto me gustan», dijo Coronado. Martín Lario también aseguró sentirse muy satisfecho con el resultado. «Trabajar con Manuel Coronado es todo un lujo. Creo que va a gustar mucho la exposición, porque es, como su nombre indica, muy de nuestra tierra, muy del Mediterráneo».

Campus Universitario

Fiesta patronal para más de 500 estudiantes

Los más de 500 universitarios del campus lorquino, en las especialidades de Enfermería y Nutrición y Dietética, participarán mañana en su fiesta patronal. Entre las actividades previstas destacan el pregón a cargo del decano de la Facultad, David Iyú; jornada de puertas abiertas, paella popular y actuaciones musicales.

Empresas

La Cámara de Comercio entrega sus premios

La Cámara de Comercio hará entrega el viernes próximo de los premios empresariales de este año, que se han concedido a Alimer, Pastelería Zenón, Sodelor, Pedro y Cati, Horno La Canas 83, Hoteles Murcia S. A., Francisco Navarro Díaz, Lorquimur, Autocares Lorbús y Adara Patrimonio Inteligente. El acto será en el Guerra.

Paso Morado

Clausura del Año de la Misericordia en el Calvario

El Paso Morado ha celebrado una eucaristía como clausura del Año de la Misericordia, en la ermita central del Calvario. Es en este pequeño templo donde se venera la imagen del Cristo de la Misericordia. Ofició la ceremonia el consiliario de la cofradía, Juan José Torregrosa, y asistieron, con el presidente Fulgencio Martínez Pelegrín a la cabeza, numerosos cofrades y los costaleros del Crucificado.

Paso Azul

Jornada de convivencia a beneficio del bordado

El Paso Azul convoca para el próximo sábado una jornada de convivencia que tendrá lugar en el paraje de El Consejero, con el objetivo de disfrutar del ocio y compañerismo y conseguir fondos para las labores de bordado de la Asociación de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios