Borrar

El encendido del alumbrado extraordinario de Navidad se adelantará dos días

Como el año pasado, se hará coincidir con la celebración del 'Black Friday', que este año han fijado los comerciantes el viernes 25 de noviembre

P. W. R.

Lunes, 24 de octubre 2016, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Navidad llegará este año a la ciudad más temprano que nunca. Lo hará a finales de noviembre probablemente coincidiendo con la celebración del 'Black Friday', marcado en el calendario por los comerciantes el viernes 25 de noviembre. Ese día será el encendido oficial del alumbrado extraordinario. Será, por tanto, dos días antes que el año pasado, que se inauguró el 27 de noviembre.

Para evitar cualquier contratiempo, toda la infraestructura está prácticamente montada. Se trabaja, según explicó el concejal de Festejos, Agustín Llamas, desde hace semanas en la colocación de los cables de acero sobre los que se situarán las distintas guirnaldas y adornos luminosos. «Es el trabajo previo que hay que hacer con suficiente antelación, ya que se iluminará no solo el centro de la ciudad, sino también los barrios de la periferia y las pedanías», indicó Llamas. El montaje de la infraestructura con tanta antelación posibilitará que el alumbrado extraordinario de Navidad esté antes que nunca. «Aún nos queda una reunión con la empresa encargada de los trabajos para situar en el calendario el día concreto de finalización de los trabajos, pero suponemos que no habrá ningún inconveniente», recalcó Agustín Llamas.

En todas las guirnaldas, se utilizarán bombillas led lo que no solo reduce considerablemente el gasto eléctrico, sino también disminuye el peso que será soportado por balcones y farolas. El edil de Festejos insistió en que, como el año pasado, el encendido oficial de la iluminación de Navidad se hará de forma consensuada con los comerciantes, para incentivar las compras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios