Borrar
José María Pérez-Muelas y Valentín Cadenas interpretando a Don Juan y Don Luis Mejías.
El Tenorio lleva sus hazañas a los claustros azules

El Tenorio lleva sus hazañas a los claustros azules

La cofradía recupera la tradición de la representación de la obra en la noche de los difuntos, que comenzará a las ocho de la tarde hasta la madrugada en el convento de San Francisco

PPLL

Martes, 18 de octubre 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los azules recuperan la tradición del Tenorio en la Noche de los Difuntos. Ese día, desde las ocho de la tarde y hasta bien entrada la madrugada pondrán en escena, en distintos enclaves del antiguo convento de San Francisco, cuatro actos del drama religioso, fantástico y romántico que publicó en 1844 el escrito José Zorrilla. 'La noche del Tenorio' es una adaptación realizada por José María Pérez-Muelas Alcázar y producida por Juan José García Mínguez, que contará con medio centenar de actores. El jueves se pondrán a la venta las entradas al precio de cinco euros en el Museo Azul de la Semana Santa, Mass.

Santuario patronal

Conferencia sobre las obras de restauración

El arquitecto director de los trabajos de restauración del santuario patronal, Francisco Jurado Jiménez, explicará el desarrollo de los mismos en el transcurso de una conferencia que, con el título 'Santuario Virgen de la Huertas: Recuperación de un edificio histórico', pronunciará el próximo jueves, día 20, a las ocho de la tarde, en el propio santuario. Después está prevista una visita a los restos islámicos. El acto, organizado por la Orden Franciscana y la Hermandad de la Virgen de las Huertas, será presentado por la vicepresidenta del Colegio de Arquitectos de Murcia, María José Peñalver.

Campaña

Cómo actuar en caso de un paro cardiaco

Numerosos lorquinos acudieron a la actividad con las que se iniciaba la campaña de concienciación sobre el paro cardíaco. Esta consistió en poner de manifiesto, especialmente a la gente joven, la importancia de conocer nociones básicas de reanimación cardiopulmonar para poder actuar en el caso de que se presente esta emergencia. En las semanas siguientes habrá otras actividades sobre el mismo tema.

Tradiciones

Convivencia de las amas de casa

La asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios celebra mañana, día 19, el Día Internacional de las Amas de Casa, y lo hará con una misa de acción de gracias, a las doce y media en la iglesia de San Mateo, presidida por José Hernández Valenzuela, padre guardián del santuario de la Virgen de las Huertas, cantada por la coral Santa Cecilia de esta asociación, dirigida por Jesús Jódar. Después habrá una comida de convivencia en el hotel Jardines de Lorca en la que se nombrarán Socias de Honor a Carmen Domínguez Martínez y Carmen Martí Carbonell.

Amigos de la Cultura

Los Premios Elio se entregarán el viernes

El próximo viernes, día 21, tendrá lugar la entrega de los premios 'Elio de Lorca 2016', acto que se desarrollará por primera vez en el Teatro Guerra, a las ocho y media de la tarde. Este año recibirán los galardones Mateo Ruiz Jódar, al que presentará María José Ruiz Cervera, maestra y hasta hace unos meses presidenta del Coro de Damas de la Virgen de la Amargura; y la Asociación Española contra el Cáncer (Junta Local) cuya presentación estará a cargo de Agustín Navarrete Montoya, presidente provincial de la asociación y jefe de Servicio de Oncología Médica del hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

Salud

Marcha popular contra el cáncer de mama

La celebración del día mundial contra el cáncer de mama tendrá en Lorca dos actividades organizadas por la junta local de la asociación AECC. Mañana, miércoles, se instalarán dos mesas para informar a pie de calle sobre esta enfermedad, y el próximo domingo se celebrará una marca popular y benéfica, que tiene prevista su salida desde la plaza de España. El donativo por inscripción es de 5 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios