Borrar
Los nuevos equipos de la empresa Limusa, ayer, limpiando el mobiliario de la alameda de la Constitución.
Las brigadas de limpieza se refuerzan con dos nuevos equipos antimanchas

Las brigadas de limpieza se refuerzan con dos nuevos equipos antimanchas

La flota mecánica estrena unos vehículos de intervención rápida capaces de retirar incluso líquidos derramados a causa de un accidente

A. S. / P. W. R.

Sábado, 1 de octubre 2016, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa municipal de limpieza (Limusa) incorporó ayer dos máquinas hidrolimpiadoras que permitirá el saneado de áreas de difícil limpieza. Lo hará mediante una caldera de 800 litros con agua de hasta 90 grados de temperatura. Con ello, se pretende dar solución a las continuas quejas de vecinos y comerciantes que reclamaban el saneado de manchas permanentes en el pavimento y fachadas, además de la parte baja de bancos de piedra, farolas y jardineras. Pero la nueva maquinaria también permitirá actuar para eliminar líquidos derramados como consecuencia de un accidente de tráfico.

Las calderas de las nueva maquinarias permiten un caudal de 30 litros por minuto y una presión de 350 bares. «Se encargarán de mantener limpio el mobiliario urbano así como plazas, glorietas, aceras y enlosados de la ciudad mediante el tratamiento de baldeo por agua a presión, además de otras áreas de difícil limpieza o acumulación de suciedad», afirmó el concejal de la empresa municipal Limusa, Fulgencio Gil Jódar.

Los nuevos equipos han sido incluidos en la logística de acontecimientos especiales de la ciudad. Así, estarán presentes durante la celebración de la Feria y Fiestas de septiembre, San Clemente, Carnaval, Navidad y Semana Santa. «Son unidades con las dimensiones precisas para poder acceder a cualquier lugar donde sea necesaria su intervención. El principal objetivo es dar una respuesta urgente a las necesidades especiales que se planteen y con el mínimo consumo de agua y detergente», añadió Fulgencio Gil Jódar.

Estos equipos eran necesarios, insistió el edil responsable de Limusa, sobre todo para higienizar las zonas en las que se dan cita conjuntos de contenedores. «Son puntos críticos donde habitualmente y como consecuencia de la pérdida de líquidos es necesario llevar a cabo una limpieza más profunda. También se va a poder actuar en lugares donde es habitual que haya orines de perros, como las esquinas de edificios, farolas y papeleras o bancos públicos de obra y bolardos», argumentó.

Recorrido cíclico

Las nuevas unidades estarán presentes en toda la ciudad. Para ello, se dispondrá de un recorrido cíclico por los barrios desde Apolonia hasta San Antonio, aunque también tendrán capacidad para actuar en situación de emergencia para atender situaciones de riesgo. La inversión realizada ronda los 99.000 euros. Ayer la nueva maquinaria se puso en práctica en la alameda de la Constitución. Allí se saneó todo el mobiliario urbano de este céntrico lugar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios