Borrar
Uno de los carteles de aviso que se han colocado en las entradas a las Alamedas.
Con viento, no pise las alamedas

Con viento, no pise las alamedas

El pulmón verde de la ciudad se llena de avisos por posibles caídas de árboles y ramas si se dan rachas fuertes

PPLL

Jueves, 29 de septiembre 2016, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las personas que deseen pasear por las alamedas, el pulmón verde más importante de la ciudad, tendrán que consultar previamente el servicio meteorológico para conocer cuál será ese día la velocidad del viento. Esto viene a cuento con la aparición de carteles municipales, como el que aparece en la foto, en los que se recomienda no pasar en caso de fuertes vientos. La advertencia es de agradecer, pero los ciudadanos entenderían mejor que se sometiera a los árboles a una tala adecuada si es que hay ejemplares que presentan riesgo de desprendimiento. Curarse en salud ante posibles accidentes y reclamaciones no parece la solución más efectiva cuando en esas alamedas, aparte de los paseantes, hay viviendas.

Ayuntamiento

Los plenos municipales se emitirán en directo

El Ayuntamiento emitirá en directo por internet, desde octubre, las sesiones del pleno municipal como un avance en la política de transparencia emprendida al inicio de esta legislatura. La emisión de los plenos en directo será posible gracias al convenio suscrito con la Fundación Integra. Los vídeos serán editados una vez que acabe la retransmisión en directo y estarán titulados por contenidos para permitir la consulta específica en la web de transparencia sobre un tema concreto o la intervención de un determinado concejal.

Senderismo

El domingo será la subida al castillo de Vélez Rubio

El programa de actividades del Club Senderista de Lorca 'La Carrasca', ha fijado para el próximo domingo, día 2 de octubre la subida al castillo de Vélez Blanco. La distancia a recorrer será de 13 kilómetros, con una duración en torno a las cuatro horas. El traslado hasta el punto de salida será en coches desde el aparcamiento del centro comercial San Diego, a las ocho de la mañana. Al sábado siguiente, día 8, la actividad se desarrollará en la Sierra del Pozo.

Policía Local

Siete agentes participan en el campeonato de MTB

Siete agentes de la plantilla de la Policía Local de Lorca participarán el próximo sábado, 1 de octubre, en el XIX Campeonato de España de MTB de Policías Locales, que se celebra en Jerez de la Frontera (Cádiz). La concejal de Seguridad, Belén Pérez Martínez, presentó ayer, en la céntrica plaza de España, a los integrantes del equipo lorquino en esta prueba, junto con las equipaciones que lucirán, patrocinadas por la empresa Tecnosol. El grupo está integrado por los agentes Jesús González Guerrero, Miguel Ángel Carrión Fructuoso, David Ruiz Gabarrón, Jesús Gázquez Guirao, Jordi López Ramiro, Fernando Moreno Andreo y Juan Antonio Martínez Alcaraz.

Parque Almenara

Visita de los personajes de la serie 'Ben&Holly'

A lo largo de todo el próximo fin de semana, los personajes de la serie de dibujos animados de televisión 'Ben&Holly', que se emite en ClanTV, visitarán el centro comercial Parque Almenara. Los organizadores han programado hasta dieciséis pases, con acceso gratuito de 60 familias a cada uno, para que los más pequeños puedan divertirse con sus «trucos mágicos» y hacerse fotografías como recuerdo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios