Borrar

El edil asegura que la deuda se reduce 15.416 euros al día

Fulgencio Gil señala que el Consistorio ha reducido su deuda en 2,7 millones de euros, pasando de 49,7 a 46,9 millones de euros y que ha eliminado por completo la deuda a largo plazo en cinco años

EFE

Martes, 27 de septiembre 2016, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento reduce su deuda a largo plazo a razón de 15.416 euros al día, por lo que, si se mantiene el ritmo actual, en 2021 solo tendrá «deuda técnica por operaciones corrientes pero no deuda a largo plazo», afirmó ayer Fulgencio Gil, edil de Economía y Hacienda.

Gil señaló que en solo seis meses, de marzo a septiembre, el Consistorio ha reducido su deuda en 2,7 millones de euros, pasando de 49,7 a 46,9 millones de euros y reiteró que «el hito» que se ha marcado el equipo de gobierno es haber eliminado por completo la deuda a largo plazo en cinco años.

El concejal expuso que la segunda prioridad del Ayuntamiento es avanzar en la eliminación del remanente negativo de tesorería (resultado de la suma de ejercicios presupuestarios cerrados con déficit) que asciende a 12,5 millones de euros y que prevé suprimir en los próximos cuatro años. Para ello el Consistorio ya ha aprobado este año una baja de créditos de 2,8 millones, en el Pleno de octubre aprobará otra baja por medio millón más, por lo que la reducción efectiva de este año será de 3,3 millones. El edil defendió que» la gestión del PP ha permitido reducir la deuda municipal al nivel de hace 15 años». Y recordó que cuando llegaron a la alcaldía en 2007 «la deuda era de 105 millones».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios