Borrar
El padre Valenzuela bendice la imagen en presencia de Paca Molina e Isabel Jiménez.
Nueva talla de la Patrona en piedra

Nueva talla de la Patrona en piedra

El padre Valenzuela, superior del convento franciscano, bendijo el bloque en el que ya se pueden percibir detalles de la fisonomía de la imagen

la verdad

Domingo, 25 de septiembre 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aún no está concluida, pero han querido que el bloque de piedra en el que se está tallando esté bendecido desde un principio. Se trata de una nueva imagen de la Patrona, Santa María la Real de las Huertas, que dentro de unos meses se podrá contemplar en la hornacina de la fachada principal del santuario patronal. En la mañana de ayer el bloque de piedra en el que ya se pueden percibir detalles de la fisonomía de la imagen fue bendecido por el Padre Valenzuela, superior del convento franciscano, orden que custodia a la patrona de la ciudad. Junto a la talla estaba la autora de la escultura, Paca Molina Manzanares, y la presidenta de la Real Hermandad de la Virgen de las Huertas, Isabel Jiménez. El acto se llevó a cabo en el expositor que la escultora ha montado en la Feria de Artesanía de la Región de Murcia y donde estos días se muestra el boceto de la talla.

Tradiciones

La Virgen de las Huertas regresa a su santuario

La Patrona, Santa María la Real de las Huertas, se despide esta mañana de la ciudad donde ha permanecido durante toda la semana de feria, y regresa a su santuario franciscano. Lo hará en romería desde la iglesia de Santiago y a través de las alamedas y el Puente de la Torta. Su trono será portado a hombro por los mozos costaleros. Antes, a las diez de la mañana, se celebrará una misa y a su llegada al santuario, otra.

Costumbres

La Corredera se llena de refajos de colores

La Corredera acogió ayer una nueva sesión de 'Folclore en la Feria. Baile en la calle', esta vez a cargo del grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas. Una treintena de bailarines interpretaron las piezas más destacadas del folclore lorquino. Muchos visitantes no dudaron en sumarse y bailar piezas tan populares como la 'Jota Lorquina'. Este grupo ha trabajado en los últimos meses en varios talleres que promovían la enseñanza de este baile a los lorquinos. Lo hicieron con el propósito de obsequiar a la Patrona de la ciudad en su recogida de la procesión de su festividad con un atrio plagado de bailarines interpretando la pieza que está especialmente dedicada a la imagen. Ayer volvieron a sorprender a todos llenando una de las principales arterias comerciales de la ciudad de refajos de mil colores.

Exhibición

Los caballos toman las alamedas nuevas

La exhibición de enganches, carruajes y caballerías volvió ayer a sorprender a todos. En esta ocasión el mayor número fue de caballerías que demostraron el buen hacer de jinetes y caballos. Hasta una veintena se pudieron contabilizar, según el presidente de la Asociación de Enganches, Lázaro Soto, a los que se sumaron otros tantos carros. Este mediodía hay una nueva cita, por lo que los caballos y carros volverán a tomar las alamedas nuevas y el centro de la ciudad en el tradicional paseo posterior.

Artesanía

Feramur se despide esta noche en Las Columnas

La Feria de Artesanía de la Región de Murcia, Feramur, se clausura esta noche. En esta edición han participado 55 artesanos de distintos puntos del país, aunque la mayor parte eran de la Región.

Juegos del Guadalentín

Jornada dominical con esgrima y aeromodelismo

Los trigésimos octavos Juegos Deportivos del Guadalentín celebran esta mañana la quinta edición de la Peñarrubia Lorca Trail. La salida está prevista a las 9 horas desde la rambla de Las Señoritas en el barrio de La Viña, junto al colegio Pérez de Hita. Hoy habrá también tiro con arco, esgrima y una concentración de aeromodelismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios