Borrar
Un momento del maratón 'Lorca, ciudad de cuento' que tuvo como escenario, ayer tarde, la plaza de Colón.
La Feria afronta la recta final con Estopa, folclore en la calle y exhibición de carruajes

La Feria afronta la recta final con Estopa, folclore en la calle y exhibición de carruajes

Vecinos y visitantes apuran el último fin de semana de las fiestas, que echa el cierre mañana con la romería de la Virgen de las Huertas

A. S. / P. W. R.

Sábado, 24 de septiembre 2016, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria y Fiestas de septiembre entran en su recta final. En poco menos de cuarenta y ocho horas concluirán las que, por el momento, están siendo consideradas como una de las celebraciones con menos contratiempos de los últimos años, después de que Ayuntamiento y hosteleros hayan conseguido ganar la batalla al botellón que cada año tenía como escenario el recinto histórico de la ciudad.

  • Hoy

  • 11.30 horas

  • Calle Corredera. Baile en la calle de la mano de Coros y Danzas Virgen de las Huertas.

  • 12 horas

  • Alamedas. Exhibición de enganches, carruajes y caballerías.

  • 13 horas

  • Feria de mediodía.

  • 16.30 horas

  • Calle Lope Gisbert y plaza iglesia de Santiago. Club infantil Tobogán, castillos hinchables, toro mecánico y juegos.

  • 16.30 horas

  • Plazas de Calderón, España, San Vicente y Lorca Plaza. Música en vivo.

  • 17.30 horas

  • Plaza de Colón. Teatro infantil con la compañía Stardin Stardan Teatro.

Pero aún queda por delante mucha fiesta. Los mayores de la residencia Domingo Sastre podrán disfrutar esta mañana de un concierto de la Banda Municipal de Música. Y en la Corredera habrá folclore a cargo del grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas. Las alamedas nuevas acogerán una exhibición de enganches y la música llenará las plazas del casco antiguo durante la feria de mediodía. Por la tarde, teatro para los más pequeños en la plaza de Colón y, ya por la noche, en la explanada del hotel Jardines de Lorca, el concierto de Estopa. Además, a partir de las siete de la tarde volverán a funcionar las atracciones del Huerto de la Rueda.

Mañana domingo, la Patrona, Santa María la Real de las Huertas, dejará la ciudad para volver a su santuario franciscano. La romería se iniciará a las once horas desde la iglesia de Santiago, donde ha permanecido la imagen toda la semana de feria. Ayer por la mañana, la Patrona presidía la misa solemne de inicio del curso escolar del cercano colegio Madre de Dios de las Mercedarias. Unos 800 alumnos llenaban el templo para conmemorar también el día de María de la Merced, Patrona de la congregación mercedaria.

A hombros de sus costaleros

La Virgen de las Huertas será acompañada por la Banda Municipal de Música. Irá portada a hombros por los mozos costaleros. A mediodía, nueva sesión de exhibición de enganches, carruajes y caballerías, y feria de mediodía, con servicio de guardería y zona infantil y música en vivo. Por la tarde, en el camino Marín, mano a mano de Rafaelillo y Paco Ureña, en la plaza de toros portátil. Los Parrandboleros cerrarán el ciclo de conciertos de la feria con un concierto.

Los más pequeños pudieron ayer por la tarde disfrutar del tradicional cuentacuentos en la plaza de Colón. Un maratón con más de veinticinco participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios