Borrar
Francisco Jódar, María Isabel Sánchez-Mora, María José Cánovas, David Iyú, José Orihuela y José Antonio Cobacho, durante el homenaje.
La consejera, sobre los nuevos grados del campus: «No hay nada hablado»

La consejera, sobre los nuevos grados del campus: «No hay nada hablado»

Sánchez-Mora apunta que en el caso de que se amplíe la oferta puede ser con una titulación «que no se ha propuesto», Terapia Ocupacional y Podología son las dos que más han sonado

EFE

Sábado, 24 de septiembre 2016, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, no cierra la puerta a la ampliación de la oferta académica del campus universitario con nuevas titulaciones, aunque reconoció que «de momento no hay nada hablado». Lo dijo ayer en las instalaciones del recinto universitario, donde acudió a un acto académico en homenaje póstumo al que fue su primer decano, Jesús Gómez del Amor, cuyo nombre denomina ya el salón de grados de la universidad.

Sánchez-Mora respondió con un «es posible que ocurra en un momento dado» a la pregunta de si su departamento tiene pensado incorporar nuevos grados a la oferta formativa del campus de Ciencias de la Salud, donde en la actualidad se imparten Enfermería y Nutrición y Dietética. La consejera sí apuntó que en el caso de que se ampliara la oferta podría ser con una titulación «que no sea ninguna de las que se han propuesto», Terapia Ocupacional y Podología son las dos que más veces han sonado. Y apostó por algo que «pueda tener más fundamento» con las nuevas vías «que se están generando aquí en Lorca». Se refería al reciente convenio suscrito en abril con la Fundación Poncemar para construir en el campus un centro de día para ancianos, que cumplirá la doble función de ser un espacio de investigación geriátrica y de prácticas para los estudiantes de Enfermería y Nutrición de la facultad.

La Fundación Poncemar será la encargada de financiar la construcción del centro y de gestionarlo, mientras que la Universidad de Murcia se dedicará a la organización de las prácticas y de la investigación.

Sánchez-Mora hizo estas declaraciones ante el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el rector de la UMU, José Orihuela. Ambos coincidieron en que están trabajando para conseguir que el campus lorquino tenga las mejores prestaciones para el alumnado. El exrector José Antonio Cobacho y el actual decano del campus de Lorca, David Iyú, también acudieron al homenaje.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios