Borrar

El reciclaje de envases ligeros aumentó un 12% hasta junio, con 225.000 kilos

El año 2016 se cerrará con la reutilización de 500 kilos más de residuos por cada lorquino

I. R.

Miércoles, 31 de agosto 2016, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El reciclaje de envases ligeros ha aumentado en el primer semestre del año un 12% respecto al mismo periodo del año anterior. Esto supone que los ciudadanos han depositado en el contenedor amarillo casi 225.000 kilos de envases de plástico, latas y bricks.

El concejal delegado de la empresa municipal Limusa, Fulgencio Gil, explicó que el primer balance del año «rubrica la línea ascendente» de la tasa de reciclaje de los últimos quince meses.

Solo durante 2015 se retiraron de los contenedores amarillos 418.730 kilos de envases, por lo que, de mantenerse esta tendencia al alza, 2016 se cerrará con el reciclaje extra de 500 kilos más de residuos por cada lorquino.

Campañas escolares como 'Educando a reciclar' están contribuyendo a que aumenten los datos del reciclaje. Gil recordó que miles de niños fueron protagonistas durante el pasado curso escolar de charlas sobre la importancia de separar los residuos.

Desde 1999, cuando se implantaron en la ciudad los contenedores amarillos, se han recogido más de cinco millones de kilos de basura y solo en 2015 se estima que cada lorquino recicló cuatro kilos y medio de este tipo de residuo, un cuatro por ciento más que en 2014.

El concejal delegado de Limusa señaló que la mayor parte de la aportación no deseada al iglú de envases ligeros la constituye el vidrio, pero también el acero y envases de medicamentos. También son habituales las botellas que contienen líquidos. Recordó que es necesario vaciarlas completamente y depositar el tapón aparte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios