Borrar

El recurso sobre el primer tramo de la Ronda Central estará resuelto en el plazo de un mes

El consejero explicó que la suspensión del expediente de contratación es automático durante el plazo en que el tribunal resuelva y que se producirá en las próximas semanas

I. R.

Martes, 30 de agosto 2016, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Fomento, Pedro Rivera, aseguró ayer que en el plazo de un mes se habrán resuelto los recursos por supuestas irregularidades en el proceso de adjudicación de las obras del tramo de la Ronda Central entre los barrios de Apolonia y San Diego, interpuestos por dos de las 31 empresas constructoras que aspiraban a ser seleccionadas para su ejecución. Rivera manifestó que los recurrentes «entendieron que podían discutir la valoración que se había efectuado y, en consecuencia, esa adjudicación». Por ese motivo presentaron recursos ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, donde «se va a decidir si se ha producido bien esa adjudicación».

El consejero explicó que la suspensión del expediente de contratación es automático durante el plazo en que el tribunal resuelva, «entendemos que se producirá en las próximas semanas». Descartó que este contratiempo provoque un retraso notable en la consecución del proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios