Borrar

IU critica que solo esté abierta una piscina climatizada durante agosto

I. R.

Sábado, 27 de agosto 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida-Verdes criticó ayer que los usuarios de las piscinas climatizadas municipales solo puedan utilizar durante el mes de agosto una de las tres disponibles en el municipio, en el complejo deportivo Felipe VI. El portavoz de IU Joven, Pablo López, dijo que los deportistas tienen que nadar «prácticamente a codazos», por la falta de espacio.

Afirmó que el pabellón del barrio de San Antonio, que cuenta con dos vasos, está cerrado, mientras que uno de los dos de los que dispone el complejo Felipe VI tampoco está disponible. Esta merma del servicio a los usuarios la achacó a «la negativa del equipo de gobierno municipal de contratar socorristas durante los meses de verano». López también criticó que las piscinas climatizadas del municipio son las más caras de la comarca, ya que el baño cuesta 4,70 euros frente a los tres que pagan en Totana o los 3,20 en el municipio de Alhama.

«Se cubre la demanda»

El concejal de Deportes, Juan Francisco Martínez, dijo que durante el periodo estival «se pone a disposición de los usuarios suficiente lámina de agua para cubrir la demanda». Añadió que la de Lorca es una de las pocas piscinas climatizadas que se mantienen abiertas en el periodo estival, lo que hace que acudan a la ciudad nadadores de otros municipios.

El edil explicó que en agosto se cierra uno de los vasos del complejo Felipe VI por «motivos de mantenimiento preventivo». Recordó que hace unos años se cerraban al completo las instalaciones durante el verano, pero ahora permanecen abiertas para atender a los usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios