Borrar

Un nuevo partidor no manipulable evitará conflictos por el agua

Vecinos de La Parroquia y Fontanares se disputan el caudal del manantial de Tirieza, que ellos mismos administran

I. R.

Lunes, 22 de agosto 2016, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La disputa por el reparto del agua del manantial de Tirieza, que mantienen los vecinos de las pedanías de Fontanares y La Parroquia, puede finalizar con la creación de un sistema de partición no manipulable, según dijo a 'La Verdad' el concejal de Aguas, Ángel Meca.

Después de tres años de sequía extrema, el caudal del manantial, del que se abastecen ambas pedanías para uso doméstico, «no es suficiente para cubrir sus necesidades y surge el conflicto» entre los vecinos de ambas pedanías, que administran el uso del agua.

Casi 200 vecinos de Fontanares llevan sin agua en sus casas desde el pasado 4 de agosto, cuando, según dicen, los de La Parroquia bloquearon el paso del caudal, desde el partidor que se encuentra junto al manantial, para derivarlo a su pedanía.

200 vecinos sin una gota

«No sabemos cuándo llegará el caudal a las casas, puede que en una semana o quince días», dijo resignado el administrador de uno de los ramales de agua de Fontanares, Esteban Jordán. Los vecinos «estamos pasando un auténtico infierno», añadió.

Hasta que Aguas de Lorca no instale los nuevos partidores, que no se pueden manipular, «no nos vamos a entender con los vecinos de La Parroquia». Los afectados quieren que se solucionen cuanto antes los repartos de agua del manantial de forma equitativa, «que compartamos de verdad el agua», pidió Jordán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios