Borrar
Reunión, ayer, con los emprendedores del municipio.
Créditos para los jóvenes empresarios lorquinos

Créditos para los jóvenes empresarios lorquinos

El presidente de Guadalentín Emprende, Miguel Ángel Sola, afirma que la financiación es «una de las pegas más importantes» a las que tienen que hacer frente los emprendendores

EFE.

Miércoles, 27 de julio 2016, 01:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Guadalentín Emprende, Miguel Ángel Sola, afirmó este martes que para los jóvenes «sigue siendo muy complicado acceder a una financiación superior a los ocho o diez mil euros» para poner en marcha o ampliar una empresa. En una visita del consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, que les informó de los créditos para inversiones avalados por el Gobierno regional, Sola aseguró que la financiación es «una de las pegas más importantes» a las que tienen que hacer frente los jóvenes empresarios.

Carrillo señaló que «hay liquidez» y que «los bancos prestan», aunque admitió que les cuesta hacerlo a quienes están empezando». La consejería les presentó un «producto financiero muy novedoso» por el que el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región avala la mitad del importe de los créditos que soliciten por un valor máximo de 1,5 millones y un plazo de hasta 10 años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios