Borrar

Cáritas pide alimentos para atender a más de 600 familias

El presidente de la ONG, Lázaro Caballero hace un llamamiento a la donación de alimentos básicos que son los que más escasean

EFE

Viernes, 22 de julio 2016, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 500 familias sin recursos económicos sobreviven con los alimentos que obtienen de Cáritas, mientras que otras 160 los adquieren a precio de coste en el economato del Obispado que gestiona esta ONG en la ciudad.

Lázaro Caballero, presidente de Cáritas, confirmó los datos en la presentación de una escuela de verano para niños en situación de vulnerabilidad que también tutela su organización y en la que participan 160 niños con financiación del programa Caixa Proinfancia.

Según explicó, el reparto diario de alimentos gratuitos que realizan los voluntarios de Cáritas permite atender «a una cantidad ingente de personas», de las cuales un 80% son españoles y el resto, inmigrantes de distintos países.

Caballero hizo un llamamiento a la donación de alimentos básicos que son los que más escasean en el banco de Cáritas, entre los que citó azúcar, harina y, sobre todo, conservas.

El presidente de la ONG acompañó este jueves a la edil de Servicios Sociales, Fátima Mínguez, en una visita a la escuela de verano que tiene abierta Cáritas en el instituto Príncipe de Asturias, y a cuyo sostenimiento colaboran el Ayuntamiento y Aguas de Lorca. Las tres partes han suscrito hoy un acuerdo para financiar esta escuela y varios campamentos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios