Borrar
Nuria Periago (d) durante el homenaje a las alumnas que este año abandonan la academia para continuar sus estudios.
La Primavera, a modo de danza, se cuela en el Guerra

La Primavera, a modo de danza, se cuela en el Guerra

Decenas de bailarinas interpretaron todo tipo de bailes, del funky, pasando por baile moderno, contemporáneo y hasta flamenco

PPLL

Viernes, 1 de julio 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como comienzan todos los cuentos 'Érase una vez...' se inició la vigésimo cuarta gala de verano del Estudio de Danza de Nuria Periago. El Teatro Guerra se convirtió en un gran palacio que abría sus puertas para dar paso a la Primavera representada por decenas de bailarinas que interpretaron 'Gotitas de rocío', 'Pajaritos azules', 'Ninfas', 'Brisa azul'... De la danza, al funky, pasando por baile moderno, contemporáneo y flamenco, para terminar con un gran fin de fiesta. Y momentos de gran emoción, como la despedida homenaje a las bailarinas que dejan la academia este año para continuar sus estudios fuera.

Constitución

La cooperativa Alimer crea una fundación

En el Palacete de Huerto Ruano se ha firmado la constitución de la Fundación Alimentos del Mediterráneo de la Cooperativa Alimer. Está presidida por el presidente de la cooperativa, Julián Díaz García; y el vicepresidente, Antonio Martínez Martínez. El secretario general es Jesús López Molina. Está integrada por los patronos; Ignacio José García Moreno, secretario de la cooperativa; Pedro José González Ibarra, tesorero; Plácido Pérez Chuecos Martínez, vocal de la sección de frutas y hortalizas; Manuel Martínez Lucas, vocal de la sección de frutas; Juan Rodríguez Correas, vocal de la sección de ganadería; José Antonio Padilla García, vocal de la sección de suministros; y Pablo Pedrero Pérez, vocal de la sección de piensos y lácteos. En unas semanas está previsto que se de a conocer en un acto oficial los fundamentos de la organización, según aseguró su presidente, Julián Díaz García.

Club Natación

Tercera plaza en los campeonatos regionales

Los nadadores del Club Natación Lorca han conseguido destacadas participaciones en casi todas las pruebas del campeonato regional de natación que se celebró el pasado fin de semana en Murcia, lo que le ha llevado a ocupar la tercera plaza. Además, tocaron metal el nadador absoluto Adrián Hernández, que consiguió una plata y un bronce; Celia Sánchez, plata; e Isabel Ramírez, dos bronces. A la amplia lista de nadadores clasificados para los nacionales se ha unido esta semana Alejandro Bastida, que logró marca mínima en los 100 y 200 metros libres. Alejandro Gallego -que ya tenía su billete sacado para los nacionales infantiles en Málaga- participará también en los 100 metros braza, gracias a la mínima conseguida este fin de semana. Isabel Ramírez, viajará a Madrid con una prueba más, 100 metros libres.

Paso Blanco

Empresarios de Elche visitan el muBBla

Un grupo de empresarios de Elche visitaron el museo de bordados del Paso Blanco, muBBla, y el resto de las instalaciones de la cofradía, encabezados por el lorquino Juan Perán, dueño de la firma Pikolinos y

colaborador de nuestra Semana Santa. Les acompañaron en la visita el presidente del Paso, Lázaro Soto; la presidenta del Coro de Damas de la Virgen de la Amargura, María del Carmen Gallego; y la que hasta hace unos días ocupó ese cargo, María José Ruiz Cervera. Los blancos quisieron agradecer a Juan Perán su apoyo y le entregaron como recuerdo un banderín bordado en oro con el logotipo del grupo Pikolinos y una fotografía de la Virgen de la Amargura.

Colegio Juan González

Premiados en su certamen literario

Un año más se celebró el certamen infantil de relato corto 'Premio Juan González', de ámbito comarcal, en cuya entrega de galardones intervinieron la directora del centro, María Dolores García Pérez-Castejón; el edil de Educación, Francisco Montiel; y la promotora del certamen Lile González Benavente. En la categoría A (1º y 2º de primaria), el premio fue para Álvaro Navarro Ruiz, del colegio Villaespesa. Quedaron finalistas Alejandro Llamas García, del colegio Ana Caicedo; José Luis García Martínez, del colegio Ginés Díaz- San Cristóbal, de Alhama de Murcia; y Paula Díaz Reverte, del colegio Villaespesa. Carmen Gómez Lorente, del colegio Ginés Díaz-San Cristóbal, de Alhama de Murcia, fue la ganadora del premio en la categoría B (3º y 4º de primaria), con Francisco José Pellicer Sánchez, del colegio Madre de Dios; Ángela García Alajarín, del colegio Antonio Machado, de Alhama de Murcia; y Juan Teruel Sánchez, del colegio Narciso Yepes, como finalistas. La ganadora del premio en la categoría C (5º y 6º de primaria) fue Laura Díaz Martínez, del colegio Narciso Yepes, y como finalistas quedaron Sergio García Lara, del colegio Ginés Díaz-San Cristóbal, de Alhama; Álvaro Martínez Puentes, del colegio San Francisco de Asís; y David Navarro Vera, del colegio Narciso Yepes. El premio especial de ilustración lo recibió Joseline Alexandra Rojas Aguilar, del colegio Juan González.

Cine de verano

Proyecciones en el museo del Paso Blanco

La Asociación Juvenil Paso Blanco inicia hoy viernes, a las 19.30 horas, la proyección en el muBBla y con entrada gratuita de la película 'Ángeles y Demonios', dirigida por Ron Howard y basada en la famosa novela de Dan Brown, continuación de 'El código Da Vinci'.

La segunda proyección se realizará el próximo jueves.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios