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El mercado gastronómico cierra un contrato con la coctelería de autor Moma

Los trabajos para acondicionar los antiguos almacenes Bertrand comenzarán la próxima semana, tras recibir luz verde de Urbanismo

A. S. / P. W. R.

Sábado, 28 de mayo 2016, 01:04

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Moma es uno de los establecimientos de referencia de la capital madrileña y no solo por su privilegiada situación, en la zona de José Abascal, a pocos metros del Paseo de la Castellana. Se trata de un proyecto novedoso de gastronomía que se mezcla con coctelería de autor. Ayer sus gerentes visitaron la ciudad y recorrieron las instalaciones del futuro mercado gastronómico, en la calle Pío XII. Lo hicieron junto a su promotor, Jesús Enrique Martínez, quien, en declaraciones a 'La Verdad', reconoció que «hemos formalizado un contrato con ellos y se emplazarán en la tercera planta del Mercado del Sol».

Era una de las grandes apuestas, reconoció el promotor del complejo gastronómico, para la infraestructura que abrirá sus puertas el próximo septiembre. «Moma es un referente en Madrid. Conocido no solo en España, por lo que estamos muy satisfechos de contar con ellos. Ofrecerán algo muy novedoso, coctelería de autor», explicó Enrique.

El Mercado del Sol recibió ayer de Urbanismo la licencia que les permitirá iniciar las obras de rehabilitación de los antiguos almacenes Bertrand. Está previsto que los trabajos se inicien a mediados de la próxima semana. Ayer se conocieron algunos detalles nuevos sobre la obra, como que se mantendrá el lucernario de cristales circulares. «Ha sido complicado, porque el edificio llevaba mucho tiempo cerrado y su mantenimiento estaba supeditado a que pudiese recuperarse con todas las medidas de seguridad. Estamos satisfechos también porque otros elementos, como las pinturas, la escalera imperial y el monolito de piedra, también se incorporarán al proyecto», señaló el concejal de Comercio, Juan Miguel Bayonas López.

Vitrinas del viejo establecimiento, mostradores y hasta una caja fuerte se incorporarán al 'atrezzo' del mercado gastronómico. «Son piezas únicas que le dan un encanto especial y que recuerdan un poco a las galerías Velvet de la serie televisiva. De hecho, algunos de los que han visitado el inmueble han hablado de su parecido con la serie de ficción», agregó Bayonas.

Entre las novedades que ayer se apuntaron está que la tercera planta diversificará su oferta hostelera, incluyendo establecimientos de restauración de Italia, México y Japón que compartirán espacio con la coctelería de autor. Las obras se llevarán a cabo durante los próximos tres meses con la intención de abrir sus puertas en los primeros días de septiembre. El Mercado del Sol aspira a convertirse en el motor para revitalizar el recinto histórico.

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