Borrar

IU advierte de lipotimias en el patio de los colegios de Lorca por falta de sombras

Los socialistas se unen a las quejas de Izquierda Unida y piden al Ayuntamiento que sea «sensible» y que bajo la recomendación de los técnicos desarrolle un plan de protección frente a la radiación solar

efe

Miércoles, 25 de mayo 2016, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida-Verdes advirtió este miércoles de que en algunos colegios de Lorca como el Sagrado Corazón se produjeron lipotimias entre los escolares por falta de zonas de sombra en el patio, donde se registran elevadas temperaturas, una denuncia que también hizo pública esta semana el PSOE.

El concejal de IU Pedro Sosa recordó este miércoles que el Pleno municipal aprobó en 2014, a instancias de su partido, la puesta en marcha de un plan de plantación de árboles en los patios de los colegios de Lorca con el fin de dotarlos de zonas de sombra, que no ha llegado a ponerse en marcha.

Este miércoles reclamó de nuevo la adopción de la medida y de otras de carácter transitorio, como la colocación de carpas, que garanticen áreas de sombra en los patios escolares durante las horas de recreo y en las clases al aire libre.

Se refirió al caso concreto del colegio Sagrado Corazón donde "los niños se pasan el recreo pegados a las paredes intentando buscar algo de sombra" y donde algunos alumnos ya no salen al patio tras haber sufrido lipotimias.

Ese caso también fue denunciado esta semana por la edil socialista Ángeles Mazuecos, atendiendo a las quejas de los padres de este centro "preocupados por el riesgo de que alumnos y docentes puedan sufrir insolaciones, desvanecimientos o lipotimias".

La edil pidió al Ayuntamiento que sea "sensible" y que bajo la recomendación de los técnicos desarrolle un plan de protección frente a la radiación solar que permita afrontar con garantías suficientes los momentos más calurosos del curso y sugiere el levantamiento de pérgolas y la plantación de árboles que proyecten sombra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios