Borrar
José Rubio muestra a Adela Martínez-Cachá y a Ángel Meca unos caracoles.
La pedanía de Doña Inés se incorpora a la cría de caracoles

La pedanía de Doña Inés se incorpora a la cría de caracoles

El emprendedor, José Rubio Rubio ha puesto en marcha una explotación helicícola con el objetivo de exportar los moluscos a Francia y Cataluña

PPLL

Martes, 24 de mayo 2016, 02:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cría de caracoles para su posterior comercialización es una actividad que se está enfocando como un complemento a la empresa familiar agraria. Y uno de los empresarios emprendedores, José Rubio Rubio, de la pedanía de Doña Inés, ha puesto en marcha una explotación helicícola con el objetivo de exportar sus caracoles a Francia y Cataluña. La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, visitó la granja y se interesó por la iniciativa, que se une a otras 24 explotaciones de este tipo que hay en la Región. El consumo de caracoles en España es de unos 16 millones de kilos anuales, en su mayoría silvestres, ya que los de crianza solo alcanzan el 3%. Acompañó a la consejera el edil de Agricultura, Ángel Meca.

Oferta cultural

Más de 8.000 personas en la Noche de los Museos

El concejal de Cultura, Agustín Llamas, hizo ayer un balance de la respuesta ciudadana a 'La Noche de los Museos', que se desarrolló el sábado, y aportó la cifra de «unas 16.000 participaciones, lo que equivale a más de 8.000 personas teniendo en cuenta una participación media en dos actividades». Llamas subrayó que el mayor número de visitantes se registró en el Museo Arqueológico, seguido del Museo Azul de Semana santa y del Museo de Bordados del Paso Blanco. También resaltó «la novedosa muestra viviente del folclore en la sede de Coros y Danzas de Lorca y el atractivo del Centro Regional de Artesanía con demostraciones de forja, alfarería y tejidos».

Procesión del Corpus

La Vicaría invita a engalanar las calles

La festividad del Corpus, en la que tiene lugar la más solemne de las procesiones de tipo religioso, se celebra el próximo domingo. La Vicaría Episcopal ha hecho llegar a los vecinos de las calles por las que discurrirá el cortejo una nota en la que les invita a engalanar los balcones de sus casas. Este año, al estar en obras la colegiata de San Patricio, la procesión saldrá de San Mateo, y el recorrido previsto es por Lope Gisbert, Príncipe Alfonso, Cuesta de San Francisco, Corredera, Álamo para regresar al templo.

Día de la Nutrición

Ponencias y talleres en el Huerto Ruano

Organizadas por el campus universitario, hoy, con motivo del Día Nacional de la Nutrición, se desarrollarán en el Huerto Ruano actividades dedicadas a la vida saludable. Están anunciadas intervenciones de Carmen Martínez Gracía para presentar un proyecto realizado en La Arrixaca para investigar el impacto de la nutrición durante el embarazo y los primeros años de los bebés; del profesor de la Facultad de Psicología de la UMU Juan González Hernández y de la catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Valencia Dolores Corella Piquer. En cuanto a los talleres, los habrá de varios tipos, junto con una cata de agua ofrecida por María Amparo López Fernández, investigadora de la Facultad de Veterinaria.

Amas de casa

Teatro y música en la Semana Cultural

El Teatro Guerra acoge hoy (20 horas) la actuación del grupo de teatro 'Que usted los pase bien', dentro de los actos de la Semana Cultural. Mañana será el musical 'Italia romántica', y el jueves, concierto de la Banda Municipal con la cantante Verónica Lozano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios