Borrar
La conserje de las dependencias municipales del Palacio de Villaescusa, durante la mudanza que ya se ha iniciado.
Estadística y Turismo se trasladan para iniciar las obras en Villaescusa

Estadística y Turismo se trasladan para iniciar las obras en Villaescusa

Los trabajadores tenían que salvar cada día decenas de puntales para llegar a sus puestos de trabajo, por los daños de los terremotos

PILAR WALS

Lunes, 2 de mayo 2016, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio de Villaescusa que acoge las dependencias de Estadística y Turismo se traslada para permitir las obras de rehabilitación del inmueble que sufrió importantes daños durante los terremotos de mayo de 2011. Desde entonces, sus trabajadores tenían que salvar cada día decenas de puntales que mantienen en pie el inmueble histórico hasta llegar a sus puestos de trabajo. Los ciudadanos también tenían que atravesar ese 'bosque' de puntales para poder ser atendidos en el mostrador de Estadística. El concejal de Patrimonio, Francisco García García, ha anunciado que las obras podrían iniciarse antes del verano, ya que se ha firmado la licitación de los trabajos, por lo que se prevé que todo sea muy rápido, según explicó.

Las dependencias de Contratación, que se encontraban emplazadas en este palacio de la calle Santiago, ya fueron trasladadas hace algún tiempo a una planta superior del Archivo Histórico Municipal, en el Palacio de los Alburquerque. Ahora, se está haciendo lo propio con Estadística, que se trasladará a unas dependencias que ya ocupó el Cavi en la calle Selgas y que están siendo habilitadas en estos días, según el concejal de Patrimonio.

Las de Turismo se llevarán, según su responsable, Francisco Félix Montiel, a la cercana Oficina Municipal de Turismo que se abrió hace solo unos días en la plaza de España. «El traslado lo estamos haciendo poco a poco, pero esperamos que en no mucho tiempo estén nuestras dependencias vacías para permitir las obras», dijo. El Palacio de Villaescusa presenta importantes daños que afectan a la estructura del edificio. Los técnicos determinaron colocar decenas de puntales en la escalera para evitar que se agravara su situación mientras se iniciaban las obras.

Con la recuperación de Villaescusa únicamente quedaría por rehabilitar el Casino Artístico Literario, el claustro del antiguo convento de los Carmelitas y las arcadas del antiguo convento de Santo Domingo, además de las iglesias altas de Santa María, San Juan y San Pedro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios