Borrar
La vidriera permite la entrada de luz natural. A la izquierda aparece el castillo de Lorca.
Una gran vidriera a modo de retablo preside la nueva iglesia de Cristo Rey

Una gran vidriera a modo de retablo preside la nueva iglesia de Cristo Rey

El templo se inaugurará el 15 de mayo; el anterior se vino abajo al caer sobre él otro edificio cuando estaba siendo demolido tras los terremotos

A. S. / P. W. R.

Sábado, 9 de abril 2016, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva iglesia de Cristo Rey será inaugurada en poco más de un mes. El 15 de mayo está previsto que el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, bendiga el templo, que se desplomó al caer sobre él un edificio cercano cuando estaba siendo derribado tras los daños producidos por el terremoto de 2011. La iglesia está concluida a falta de pequeños retoques, tras la instalación en las últimas semanas de la gran vidriera de más de cien metros cuadrados que ocupa la práctica totalidad de una de las fachadas y parte de las laterales. Ayer, 'La Verdad' pudo adentrarse en su interior y captar las primeras imágenes del que será retablo de la nueva iglesia de Cristo Rey.

Ha sido realizada por el taller vidriero Cervi de Madrid. En ella, aparecen Jesús y los evangelistas, además de diferentes símbolos religiosos. El único guiño a la ciudad es la imagen del castillo con las torres Alfonsina y del Espolón sobre una ladera de un intenso verde. Las grandes dimensiones de la vidriera permitirán, según el arquitecto director de las obras, Juan de Dios de la Hoz Martínez, que la luz se filtre a través de ella y no sea necesaria la presencia de luz artificial durante el día.

La nueva parroquia tiene una superficie de 1.300 metros cuadrados y capacidad para 350 feligreses sentados. Está construida con un estilo contemporáneo. Cuenta con una única nave con planta triangular, tejado curvo y un campanario prismático que se ha construido en el lado contrario al anterior. Es el primer templo que se construye en la ciudad en el siglo XXI.

El vecindario del barrio de La Viña está ilusionado con la recuperación del templo, ya que desde los terremotos la parroquia fue trasladada a un bajo comercial de un edificio cercano. Cinco años después de los seísmos se abrirá el templo y podrán celebrarse las primeras comuniones en solo unas semanas. También están programadas varias ceremonias nupciales de vecinos que residirán en nuevos edificios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios