Borrar
Empresarios en la jornada del Info celebrada ayer. :: paco alonso / agm
El Info acerca a los empresarios las ayudas para modernizar sus fábricas

El Info acerca a los empresarios las ayudas para modernizar sus fábricas

Las pymes que acometan proyectos de mejora de sus procesos productivos podrán recibir subvenciones de hasta 50.000 euros

A. S.

Sábado, 13 de febrero 2016, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto de Fomento (Info) cerró ayer su ciclo de jornadas informativas sobre el programa de ayudas 'Murcia Industria 4.0', que se ha desarrollado durante las tres últimas semanas con la participación de más de 300 empresas. Las charlas de esta jornada final se desarrollaron en el Centro de Desarrollo Local, y tenían como objetivo dar a conocer entre el tejido empresarial e industrial las nuevas oportunidades y retos que plantea la inserción de las tecnologías conectadas en los procesos industriales, así como la línea de ayudas que el Info pone a disposición de las empresas que quieran implicarse.

Estas jornadas informativas forman parte de la Estrategia Industria 4.0, una iniciativa que cuenta con 60 millones de euros hasta el año 2020 y que tiene como objetivo que cerca de 3.000 firmas de la Región incorporen a sus procesos y productos las tecnologías de la conectividad, robótica o automatización.

Uno de los ejes de esta estrategia es potenciar la investigación y la innovación entre las pymes del sector de las nuevas tecnologías. El programa 'Murcia Industria 4.0', dotado con un millón de euros, pone hasta 50.000 euros a disposición de las pymes que lleven a cabo proyectos y desarrollos tecnológicos que permitan mejorar los procesos productivos gracias a la inclusión en los modelos de producción, distribución y organización de estas tecnologías conectadas.

A la jornada lorquina acudieron un buen número de empresarios de la comarca así como representantes de la patronal Ceclor y la Cámara de Comercio e Industria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios