Borrar

Los tres mejores nuevos negocios se repartirán una ayuda de 12.000 euros

El certamen municipal premia los puestos de trabajo creados y el carácter innovador del proyecto empresarial

EFE

Viernes, 12 de febrero 2016, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El certamen de Iniciativas Empresariales Ciudad de Lorca, que promueve la Concejalía de Empleo, repartirá en su octava edición premios en metálico que suman 12.000 euros, entre los tres mejores proyectos de emprendedurismo local que concurran al concurso, según informó ayer el Ayuntamiento,

La edil de Empleo, Eulalia Ibarra, presentó el certamen, que tiene periodicidad bianual, y con el que el Consistorio quiere promover la creación de nuevas empresas y distinguir a los mejores proyectos puestos en marcha por emprendedores lorquinos.

En esta edición, el primer premio tendrá una dotación de 6.000 euros, de 4.000 el segundo y de 2.000 euros el tercer premio, y el dinero se destinará a sufragar gastos ya realizados para la puesta en marcha de la empresa o inversiones necesarias para su mantenimiento. Al concurso pueden presentarse hasta el 30 de diciembre empresas de nueva creación radicadas en Lorca y cuya actividad económica haya comenzado en el período comprendido entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de este año.

El jurado del certamen, cuyas bases pueden consultarse en la web concejaliadeempleo.lorca.es, estará compuesto por representantes del Ayuntamiento, de la Cámara de Comercio, de la patronal Ceclor, de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CC OO) y de la asociación de jóvenes empresarios Guadalentín Emprende.

Entre los elementos de valoración se analizará la viabilidad del proyecto, su carácter innovador o el número de puestos de trabajo que puede crear la nueva empresa. El certamen ha sido considerado en años anteriores como una «buena iniciativa» por parte de los participantes, que también apuntaron la necesidad de incrementar las cuantías, ya que el dinero que se aporta es «insuficiente» para los negocios. La alta calidad de los proyectos llevó el pasado año a repartir la cuantía entre distintas iniciativas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios