Borrar
El encargado de los viveros, José Torres, revisando las poinsetias.
Los viveros municipales vuelven a surtir de flores de pascua a los jardines

Los viveros municipales vuelven a surtir de flores de pascua a los jardines

La Concejalía inicia una plantación especial en los principales parques de cara a las próximas fiestas navideñas

P. W. R. / A. S.

Miércoles, 2 de diciembre 2015, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento inicia hoy una plantación especial en los jardines del municipio. Se van a colocar 2.500 flores de pascua, 2.000 pensamientos y 1.500 alhelíes con el fin de mejorar la imagen de las zonas verdes y darles una decoración más propia de estas fechas navideñas.

La edil responsable de Parques y Jardines, Eulalia Ibarra, anunció ayer esta iniciativa que se lleva a cabo «tras cuatro años sin poder tener producción propia, ya que los terremotos, las inundaciones y los fuertes vientos dejaron inutilizables las instalaciones de los viveros municipales. Este verano se han podido restaurar y retomar la plantación y el cuidado de la vegetación, lo que permite renovar la decoración de los jardines de Lorca con un coste menor que si se adquirieran las plantas en el mercado».

Ibarra indicó también que «al producir desde el Ayuntamiento las plantas en el invernadero, nos permite formar en este campo de la jardinería a desempleados con los programas de la Concejalía de Empleo».

Las flores de pascua se distribuirán, principalmente, en los espacios más visibles y frecuentados del municipio, como son las rotondas de San Antonio y Óvalo, las plazas de Colón y Virgen de las Huertas o la fuente de las musas del barrio de La Viña, entre otras.

También se ampliará el horario de funcionamiento de las principales fuentes ornamentales de la ciudad, como son las del Óvalo, San Antonio y Colón que, por motivos de ahorro energetico, tienen un horario más reducido durante el resto del año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios