Borrar
Jódar y Pagán se saludan tras la firma del acuerdo.
La consejera anuncia que en enero comenzarán las obras del parque de bomberos

La consejera anuncia que en enero comenzarán las obras del parque de bomberos

La titular de Presidencia asegura que «serán las instalaciones más modernas y amplias de la Región»

A. S.

Miércoles, 2 de diciembre 2015, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La construcción del nuevo parque de bomberos se iniciará en enero con una inversión autonómica de 1,8 millones de euros, según anunció ayer la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, en el transcurso de una visita realizada a la ciudad. Aseguró que este parque será «el más moderno y amplio de la Región».

Pagán destacó la importancia estratégica del futuro complejo por el área de influencia que cubre, ya que atenderá a una población estimada de más de 200.000 habitantes. El nuevo edificio se encuentra en fase de redacción de proyecto, «y se han tenido en cuenta todas las necesidades y demandas de los propios bomberos». Las instalaciones contarán con sistemas antisísmicos para evitar su deterioro en caso de terremoto, y dispondrán de diez vehículos. Habrá un taller para tareas de mantenimiento de los vehículos, así como zonas para uso del personal y de prácticas y maniobras. Mientras, la Consejería de Presidencia realizará obras de mejora en las actuales dependencias provisionales en una nave de un polígono industrial.

La consejera de Presidencia y el alcalde suscribieron un acuerdo por el que Lorca se incorpora a la Red Regional de Municipios para la Participación Ciudadana. Los ayuntamientos que firman este contrato, según Pagán, se comprometen a aprobar un reglamento municipal de participación y a promover procesos de cogobierno para el desarrollo de medidas que afecten a los vecinos, algo que ya existe en el Consistorio, y la Comunidad Autónoma brinda apoyo y asesoramiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios