Borrar
Un grupo de ciclistas de la asociación Biciudad, durante el recorrido urbano. :: sonia m. lario / agm
Los ciclistas exigen más árboles y menos coches

Los ciclistas exigen más árboles y menos coches

PPLL

Martes, 1 de diciembre 2015, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Lorca Biciudad realizó el pasado domingo un recorrido urbano para reivindicar, ante la celebración de la Cumbre del Clima que se celebra en París, acuerdos para paliar el calentamiento del planeta. El lema de esta marcha fue 'Más árboles y menos coches', y como símbolo de su protesta se plantó un árbol en las alamedas, además de pintar una bicicleta sobre una fachada del recorrido.

'Ser Solidarios'

La maratón de donación de sangre será el jueves

El próximo jueves tendrá lugar la VII edición del maratón de donación de sangre 'Ser Solidarios', que ayer se presentó en un acto con el alcalde, el director de Radio Lorca Cadena Ser, Antonio Rosa; la edil de Sanidad, Mari Carmen Ruiz, y la responsable del Centro de Hemodonación, Antonia María Gómez. El aula de cultura de la Fundación Cajamurcia acogerá esta jornada maratoniana entre las 9.30 y las 14.30 y las 16.30 y 21 horas. También se podrán hacer donaciones de sangre en el polígono Saprelorca, concretamente en las oficinas de Manuel Jódar Asesores, en horario de 9.30 a 14.30 horas para los trabajadores de la zona.

Cruz Roja

Comienza la campaña de recogida de juguetes

Cruz Roja Juventud de la Asamblea Local de Lorca ha puesto en marcha su campaña de recogida de juguetes con el lema 'Hay muchos juguetes, una manera de ayudar: Pon en marcha tu solidaridad', que se mantendrá activa hasta el día 18 de este mes. La forma de colaborar puede ser tanto a nivel individual, llevando un juguete, que sea nuevo y no bélico, a la sede de esta institución en la calle Eugenio Úbeda, como de forma colectiva, a través de empresas, asociaciones o colectivos que posteriormente los entreguen en Cruz Roja.

Amigos del 'Mallorca 13'

Veinte aniversario del cierre del Regimiento

La asociación de Amigos del Regimiento de Infantería 'Mallorca 13', que preside José Luis Pérez García, organiza unos actos con motivo de la fiesta de la Inmaculada Concepción, patrona de la infantería, que en esta ocasión coincide con el veinte aniversario de la disolución del regimiento, que estuvo hasta ese momento acuartelado en la ciudad. El día 8, a las 12.30 horas, los miembros de la asociación asistirán a una misa en la actual capilla de San Patricio, en un bajo de la calle Cava, junto al arco. Posteriormente, habrá una comida de hermandad.

Concurso

Una lorquina participa en 'Máster Chef Junior'

Entre los participantes esta noche en el programa de TVE 'Máster Chef Junior' estará María Querol García. Aunque nació y vive en Castellón, se considera lorquina por los cuatro costados ya que su madre, Marilú García, hija de José García Padilla y María Antonieta Roig Martínez-Mínguez, le inculcó desde la cuna su amor por esta tierra. No falla ningún año a la Semana Santa. Es fiel seguidora del Paso Blanco y una entusiasta de las procesiones. Ahora lucha por defender su candidatura en este concurso de cocina tan peculiar.

Cine club Paradiso

Proyección de la película 'Whiplash' en el Guerra

El cine club Paradiso incluye mañana, miércoles, en su programación del mes de diciembre, en sesiones a las 18.30 y 22 horas, en el Teatro Guerra, la proyección de la película 'Whiplash', de Damien Chazelle. El filme se alzó con el gran premio del jurado en Sundance 2014. Está interpretada por Miles Teller, J. K. Simmons y Paul Reiser.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios