Borrar

Un año de cárcel por intentar robar en una vivienda con una manguera

Las víctimas renuncian al pago de una indemnización por parte del procesado

efe

Lunes, 30 de noviembre 2015, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Murcia confirmó la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Lorca que condenó a un año de prisión a un hombre que intentó robar en una vivienda a la que consiguió llegar ayudándose de una manguera de riego.

La sentencia señala que el juez de Lorca declaró probado que los hechos ocurrieron a primeras horas del 30 de enero de 2012, cuando al acusado, nacido en Bolivia, solo o en compañía de otros, y con la intención de obtener un ilícito beneficio económico, saltó la valla que delimita una vivienda ubicada dentro del caso urbano de la citada ciudad.

Una vez dentro del recinto, para acceder al interior de la casa forzó algunas persianas de las ventanas que daban a la cocina y las de otras sala, sin conseguir abrirlas, por lo que escaló valiéndose de las rejas hasta la planta superior y desde la terraza, ayudándose con la manguera de riego, descendió hasta un patio interior.

Aquí fueron sorprendidos por agentes de la Policía Local que habían sido avisados por los moradores de la vivienda al escuchar los ruidos producidos por el acusado al tratar de forzar las persianas.

La sentencia, ahora confirmada por la Audiencia, condenó al acusado a un año de prisión como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, sin que se le impusiera el pago de indemnización alguna al haber renunciado los perjudicados a ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios