Borrar

El Ayuntamiento dice que está al día en el pago a la empresa del bus urbano

El PSOE denuncia que los conductores de la línea de viajeros llevan cinco meses sin cobrar sus nóminas

EFE

Sábado, 10 de octubre 2015, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento asegura que está «al día» en los pagos correspondientes a la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de viajeros y afirma que ha logrado que ese dinero se destine íntegramente al abono de los salarios de la plantilla.

El concejal de Transportes, Juan Miguel Bayonas, señaló que el Consistorio está «en permanente contacto» con la plantilla de conductores a los que la empresa les adeuda el salario de los últimos cinco meses, según denunció anteayer el grupo municipal socialista. Bayonas mostró el «apoyo total» del Consistorio a los trabajadores, aunque recordó que se trata de un asunto que «afecta exclusivamente a un derecho laboral de carácter privado» entre una empresa y su plantilla.

El concejal se refirió también a las numerosas deficiencias en el servicio que denunció el PSOE y recordó que fue esa formación quien aprobó en el año 2001 la concesión que aún está en vigor pese a sus «condiciones inviables». Para Bayonas, los términos del contrato con la adjudicataria «dejan en prácticamente nula la capacidad de exigencia real del Gobierno municipal hacia la empresa que lo gestiona y que está provocando todos los problemas que enumeran» desde el PSOE.

Recordó que cuando tomó posesión de su cargo en julio logró que la empresa saldara la deuda que tenía en ese momento con los trabajadores, «al igual que se le han hecho llegar a la compañía todas las quejas recibidas de los usuarios y las deficiencias detectadas desde el Ayuntamiento, algunas de los cuales no han sido atendidos precisamente por falta de dureza en los requisitos que se le pusieron en 2001».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios