Borrar

Premian al IES Ros Giner y a tres alumnos en el certamen de investigadores

Este certamen promueve las investigaciones básicas o aplicadas, o prototipos relacionados con cualquiera de las áreas del currículo de la Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional

A. S.

Jueves, 8 de octubre 2015, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El instituto Ros Giner ha recibido la Mención de Honor en el XXVIII Certamen Nacional Jóvenes Investigadores 2015, que celebrada en Mollina (Málaga), en «reconocimiento a su labor, especialmente destacada, en aras del fomento de la cultura científica, tecnológica e investigadora en el ámbito de la juventud».

Los tres alumnos que representaban al centro, que iban acompañados por la tutora de sus proyectos, Esther Sánchez Pérez, recibieron premios. Martín López Meijide, el segundo premio por su trabajo 'Calidad de las aguas en el sistema hidráulico caño-contracaño. Un modelo de sostenibilidad hacia el futuro'. Jesús Molina Rodríguez de Vera, tercer premio por el proyecto 'Música en el ámbito del deporte: desarrollo de aplicación android que autoseleccione música durante el ejercicio. También recibió un accésit Melani Cortijos López por el trabajo 'Amplía las cualidades de tus sentidos'.

Este certamen que organiza el Ministerio de Educación, promueve entre los jóvenes, las investigaciones básicas o aplicadas, o prototipos relacionados con cualquiera de las áreas del currículo de la Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios