Borrar
Directivas de la federación y representantes de Cajamar, tras la firma de los convenios.
Ayudas a mujeres emprendedoras

Ayudas a mujeres emprendedoras

PPLL

Miércoles, 7 de octubre 2015, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Organizaciones de Mujeres que preside Pilar Fernández Alcaraz, ha firmado un convenio de colaboración con la entidad Cajamar Caja Rural con el que se quiere facilitar a las asociaciones acogidas a esta federación y a sus socias la obtención de unos beneficios que solamente tendrán por la circunstancia de estar integradas en la misma. También se ha firmado un segundo convenio, más individual, puesto que está dirigido a cualquier mujer que quiera emprender un negocio. Como es lógico, uno de los requisitos es ser asociada a la Federación de Organizaciones de Mujeres.

Exposición

'Invisibles' abre en el aula de Cajamurcia

La sala de exposiciones de la Fundación Cajamurcia acoge hasta el próximo día 25 una muestra que con el título 'Invisibles', combina fotografía y pintura. Los artistas son Juan Francisco Belmar y Mariana Sánchez Muñoz. A la inauguración, entre otros, asistieron el concejal de Turismo, Francisco Montiel y el de Comercio, José Miguel Bayonas. Esta muestra se puede visitar de 11.30 a 13.30 y de 18.30 a 20.30 horas.

Amigos de la Cultura

Pérez-Castejón presenta su último poemario

La presidenta de la asociación de Amigos de la Cultura, Ascensión Pérez-Castejón Abad, presenta mañana, a las 20.30 horas, el libro de poemas 'Lágrimas de lluvia', del que es autora. En el acto, que se desarrollará en la sede del centro cultural Espín, intervendrán también los escritores y poetas José Luis Molina y Carmen Martínez Mateos.

Paso Azul

El consejero Bernabé visita el Mass

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, ha visitado el Museo Azul de la Semana Santa, Mass. Tras el recorrido recibió, la insignia del Paso Azul que le entregó el presidente de la cofradía, José María Miñarro, por «su constante apoyo y el del Gobierno regional para que el Museo Azul fuese una realidad».

Cámara de Comercio

Cinco empresas acuden a una misión a México

Cinco empresas del municipio han participado en una misión comercial multisectorial con ha tenido México como destino, organizada por la Cámara de Comercio lorquina, con el apoyo del director de la Oficina de Promoción de la Región de Murcia en la capital azteca, Gerardo Vargas. Las empresas participantes realizaron un total de 44 entrevistas con compañías de aquel país interesadas en los productos que ofrecían, según indicaron fuentes de la entidad cameral.

Día internacional

Comida de convivencia de las amas de casa

La asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ha organizado para mañana, jueves, con motivo del Día Internacional del Ama de Casa, varios actos que se iniciarán, a las 12.30 horas, en la iglesia parroquial de San Mateo con una misa de acción de gracias concelebrada por el vicario episcopal de Lorca, Francisco Fructuoso Andrés, y el padre guardián del santuario de la Virgen de las Huertas, José Hernández Valenzuela. Durante la ceremonia religiosa intervendrá la coral Santa Cecilia, dirigida por Jesús Jódar Manzano. Con posterioridad habrá una comida de convivencia en el hotel Jardines de Lorca, amenizada por el músico Francisco Lorenzo.

Autor novel

Juan Albarracín presenta su primera novela

El joven escritor lorquino, de 15 años, Juan Albarracín Edo ha presentado su primera novela en un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural de la Ciudad, y ante un nutrido grupo de espectadores. La obra, que lleva por título 'Siete trompetas', está ambientada en el tenebroso mundo onírico y en las siete trompetas del Apocalipsis. En la novela se mezclan el misterio, la aventura, el arte y la simbología.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios