Borrar
El alcalde accede al Ayuntamiento, con sus propias llaves, por una de las puertas.
«Tenemos por delante una gestión difícil para construir la nueva Lorca»

«Tenemos por delante una gestión difícil para construir la nueva Lorca»

El alcalde comienza el curso político con los retos de ejecutar la obras de regeneración pendientes y de mejorar los servicios en pedanías

I. RUIZ

Martes, 1 de septiembre 2015, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo prioritario para el alcalde, Francisco Jódar, ante el comienzo del curso político, es que todos los ciudadanos que están fuera de sus casas desde los terremotos de 2011 puedan regresar a sus hogares. «Tenemos por delante una gestión bastante complicada», reconoció a 'La Verdad'. Su compromiso fundamental es que las ayudas públicas lleguen a los damnificados para la reconstrucción, rehabilitación y alquileres por realojo, porque «las viviendas de las personas son lo primero».

Otra de los objetivos de Jódar es culminar la ejecución de las obras de regeneración integral en barrios y «aprovechar el tirón de la reparación de los daños causados por los seísmos para construir la nueva Lorca».

El primer edil también hizo hincapié en las actuaciones en pedanías. «Estamos haciendo esfuerzos importantes para mejorar las comunicaciones con el centro de la ciudad». Está previsto cerrar en breve un convenio con la Consejería de Agricultura por valor de 1,5 millones de euros para el arreglo de caminos rurales y la Consejería de Fomento está llevando a cabo la reparación de carreteras de titularidad autonómica.

Jódar manifestó que, tras los terremotos, los esfuerzos se han centrado en la reconstrucción de la ciudad pero ahora «incrementaremos nuestra dedicación a las pedanías para mejorar su situación urbana y de servicios».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios