Borrar

Bonificaciones en el IAE a empresas que aumenten los contratos indefinidos

El concejal de Economía, Fulgencio Gil, precisó que este beneficio fiscal de hasta un 40% se realiza en función del incremento del promedio de su plantilla de trabajadores con contrato indefinido respecto al promedio del ejercicio anterior

I. R.

Sábado, 29 de agosto 2015, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento bonificará, por primera vez, a empresas que aumenten los trabajadores con contrato indefinido, en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), que se pondrá al cobro en periodo voluntario del 1 de septiembre al 5 de noviembre. El IAE se cobra a las empresas con una facturación anual superior a un millón de euros y el consistorio espera recaudar por este concepto 1,85 millones de euros.

El concejal de Economía, Fulgencio Gil, precisó que este beneficio fiscal de hasta un 40% se realiza en función del incremento del promedio de su plantilla de trabajadores con contrato indefinido respecto al promedio del ejercicio anterior, en el conjunto de centros de trabajo de los que el sujeto pasivo sea titular en el término municipal.

Deducción de hasta el 40%

El edil explicó que ya se ha concedido una deducción de un 40% a una compañía que ha incrementado su plantilla con contratos indefinidos en más del 40% y se está estudiando la solicitud de otra que también ha solicitado beneficiarse de esta novedad fiscal.

Las empresas que cumplan los requisitos de la ordenanza aún pueden solicitar esta nueva rebaja, que tiene en cuenta la jornada contratada en relación con la jornada laboral completa.

El concejal añadió que se han concedido bonificaciones a empresas del sector del curtido y el ganado porcino, para las que la ordenanza también contempla deducciones en función de la situación del negocio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios