Borrar

Cambian el plan urbano para permitir la construcción de un residencial en Pozo Higuera

La modificación afecta a 2,1 millones de metros cuadrados en el paraje de Doña Ana

I. R.

Sábado, 8 de agosto 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha aprobado inicialmente la modificación del Plan General para posibilitar el desarrollo de una zona residencial en el paraje de Doña Ana, situado en la diputación de Pozo Higuera, que ordenará una superficie de 2,1 millones de metros cuadrados. El objetivo es incorporar a suelo urbanizable no sectorizado unos terrenos actualmente clasificados como urbanizable especial y SIDU.

La modificación se ha redactado en base al convenio urbanístico suscrito entre el Ayuntamiento y la mercantil promotora en noviembre de 2005. Entonces se estableció una densidad de viviendas de entre 14 y 18 por hectárea.

El desarrollo previsto contempla una superficie de 221.000 metros cuadrados de espacios libres, mientras que para el sistema general de equipamientos se establecen 112.000 metros cuadrados, para comunicaciones 46.700, y para infraestructuras se destinarán 12.000 metros cuadrados.

La concejal responsable de Urbanismo, Saturnina Martínez, subrayó que con la ordenación de estos más de dos millones de metros cuadrados, «se da un paso adelante decisivo» para posibilitar el desarrollo urbanístico de esta zona como área residencial. Abundó en que este avance en la tramitación permite que el proyecto se consolide, «constituyendo un importante impulso en cuanto a la urbanización de las pedanías lorquinas».

La edil afirmó que uno de los principales objetivos es que los jóvenes y los vecinos de estos espacios rurales dispongan de «un contexto urbanístico ordenado de forma moderna y rigurosa», que además les resulte atractivo.

Martínez precisó que la urbanización de las pedanías constituye una parte fundamental del desarrollo rural, ya que muchos lorquinos o residentes en zonas limítrofes «aprovechan la oportunidad» para adquirir una vivienda de segunda residencia, lo que propicia la dinamización del término municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios