Borrar

Solicitan préstamos por el retraso de las ayudas

P. W. R.

Sábado, 1 de agosto 2015, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los socialistas denunciaron ayer que muchos damnificados por los terremotos de mayo de 2011 están teniendo que solicitar préstamos hipotecarios. Esas cantidades son para hacer frente al 50% que la Administración regional tenía que abonar por la reconstrucción de sus viviendas. «No pueden ocupar sus casas, porque el constructor no les entrega la llave, ya que no ha cobrado las dos últimas certificaciones de obra que suponen el 50% del coste total», afirmó ayer el portavoz del grupo municipal socialista, Diego José Mateos Molina.

Este insistió en que lo más indignante es que «el Ayuntamiento no solo es conocedor de esta situación, sino que además es cómplice por no exigir una solución inmediata a la Comunidad Autónoma. Pero hay más, ya que les plantea como único remedio que soliciten un préstamo bancario mientras estas ayudas no llegan, reconocimiento entonces que se encuentran embalsadas en Murcia».

La concejal de Gestión de la Recuperación tras los Terremotos, Saturnina Martínez, contestó ayer, tras ser preguntada por este tema, que el Gobierno de la Nación aprobó en la última reunión del Consejo de Ministros 1,2 millones de euros correspondientes a una parte de las ayudas a la reconstrucción que estaban aprobadas y que aún no habían sido abonadas.

Martínez aseguró que espera que el dinero sea ingresado en las cuentas de los beneficiarios «a lo largo de la próxima semana». Respecto al retraso de los alquileres dijo que «se están pagando con normalidad».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios