Borrar

Limusa activa un 'plan de choque' para limpiar a fondo toda la ciudad

El edil de Limpieza, Fulgencio Gil, indica que la previsión es que este servicio adicional de limpieza se prolongue hasta septiembre y añade que las labores continuarán en San Cristóbal y el casco histórico

EFE

Jueves, 30 de julio 2015, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa municipal de limpieza de Lorca, Limusa, ha activado un «plan de choque» para limpiar a fondo la ciudad, que ha comenzado esta semana en los barrios de Apolonia y Los Ángeles y que se prolongará hasta el próximo mes de septiembre.

Durante esta intervención se está aplicando un baldeo con agua a alta presión a todas las calles y operarios de Limusa se dedican a la limpieza de «puntos críticos» de acumulación de suciedad como esquinas de edificios, bases de farolas, papeleras y mobiliario urbano y manchas en fachadas provocadas por micciones de animales de compañía.

El edil de Limpieza, Fulgencio Gil, indicó que la previsión es que este servicio adicional de limpieza se prolongue hasta septiembre y añadió que las labores continuarán en San Cristóbal y el casco histórico, para proseguir por el centro y el resto de barrios.

Gil expuso que para evitar molestias a los ciudadanos y minimizar los ruidos y los problemas de tráfico se ha variado el turno de trabajo de los operarios destinados a estas labores, que comienzan a trabajar a las seis de la madrugada.

Animó a los vecinos a que colaboren a mantener «una ciudad más limpia y que ofrezca una mejor imagen» y apeló al civismo de los dueños de mascotas para recoger los excrementos de sus animales de la vía pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios