Borrar

El Consistorio lanza una serie de consejos para actuar frente a las altas temperaturas

Aemet establece el aviso de nivel amarillo en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas

AGENCIAS / P. W. R.

Lunes, 27 de julio 2015, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el aviso de nivel naranja para hoy lunes en el Altiplano, Noroeste y Vega del Segura, que significa riesgo importante por altas temperaturas, que pueden alcanzar los 40 grados centígrados. El aviso de nivel naranja estará activo desde las 13.00 a las 20.00 horas y el fenómeno meteorológico tendrá una probabilidad de producirse que oscila entre el 40% y el 70%.

Aemet ha establecido el aviso de nivel amarillo en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. las temperaturas serán altas y pueden alcanzar los 38 grados centígrados. En esta zona, las temperaturas máximas se registrarán entre la una y las ocho de la tarde.

Las reiteradas situaciones de altas temperaturas llevaron ayer a la Concejalía de Emergencias a lanzar una serie de consejos para saber actuar frente a una ola de calor y en concreto con niños. «Somos conscientes de que las temperaturas estos días están alcanzando máximos históricos y que hay muchos niños que participan en actividades al aire libre, por lo que hemos realizado una serie de recomendaciones a tener en cuenta», señaló el concejal de Emergencias, José Miguel Bayonas López.

Entre los primeros consejos están beber mucho líquido: agua y zumos naturales. Reponer las pérdidas de líquido que el cuerpo experimente con la sudoración. Evitar la exposición prolongada al sol y utilizar protección solar, sobre todo, en cabeza, cuello y brazos. Y renovar constantemente la aplicación (al menos cada dos horas).

Otra de las recomendaciones es utilizar un protector para la cabeza, intentar que los niños jueguen a la sombra y evitar que realicen ejercicios físicos intensos en las horas centrales del día (de 12 a 17 horas). Por último, también aconsejan que ante pulso acelerado, mareo y náuseas, se acuda de inmediato a un centro de salud para ser atendido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios