Borrar

El proyecto del vial de evacuación de los barrios altos obliga a expropiar ocho propiedades

La obra conectará toda la zona norte de la ciudad, en el tramo comprendido entre el barrio de San Juan y la Ramblilla de San Lázaro para conseguir una mejora de las comunicaciones

EFE

Domingo, 26 de julio 2015, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento está ultimando el expediente de expropiación de terrenos afectados por el proyecto de construcción de un vial de evacuación y acceso a los barrios altos, que conectará toda la zona norte de la ciudad, en el tramo comprendido entre el barrio de San Juan y la Ramblilla de San Lázaro.

El alcalde, Francisco Jódar, recordó que el proyecto que se encuentra ya redactado y prevé una inversión de 3,5 millones de euros, saldrá a licitación cuando el Ayuntamiento ponga a disposición los terrenos sobre los que se ejecutará la actuación.

Según indicó el Consistorio solo prevé realizar ocho actuaciones expropiatorias y reiteró que la Consejería de Fomento y Obras Pública «lo tiene todo listo» para sacar a licitación las obras en cuanto el Ayuntamiento ponga a su disposición el suelo.

Este vial persigue comunicar todos los barrios altos sin pasar por el centro del casco urbano y conectar los dos extremos de la ciudad desde el cauce del río Guadalentín hasta San Lázaro favoreciendo además las comunicaciones con el castillo y el Parador de Turismo.

Comenzará en la denominada Cuesta de La Velica, junto al cauce del río, e interconectará todos los barrios altos (San Cristóbal, San Juan, San Pedro, Santa María Calvario y San Lázaro).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios