Borrar

El portal de la transparencia incluye el sueldo de los ediles

En ese nuevo portal, los ciudadanos pueden encontrar datos relativos a información institucional como la composición de la corporación municipal, los órganos de gobierno, entre otra información

EFE

Miércoles, 22 de julio 2015, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento abrió ayer su portal municipal de transparencia en internet con el objetivo de convertir al Consistorio en una casa «con paredes de cristal» en la que el ciudadano tendrá fácil acceso a la información sobre presupuestos, plenos, acuerdos de la Junta de Gobierno y sobre las declaraciones de bienes y salarios de los políticos de la corporación.

El concejal de Sociedad de la Información, Juan Francisco Martínez, señaló que la creación del portal 'transparencia.lorca.es' responde a un compromiso del alcalde, Francisco Jódar, de fomentar en esta legislatura el acercamiento de la actividad municipal a los ciudadanos, facilitando la consulta de datos sobre la gestión local.

En ese nuevo portal, los ciudadanos pueden encontrar datos relativos a información institucional como la composición de la corporación municipal, los órganos de gobierno, las ordenanzas y disposiciones, y los planes y programas que está ejecutando el Consistorio.

Un apartado dedicado a contratación recoge información relativa a los contratos formalizados, información sobre contrataciones en curso y estadísticas sobre las mismas; también se incluye en la web información sobre los convenios, subvenciones y ayudas públicas y la relación de inmuebles de propiedad municipal y los arrendados.

El concejal explicó que desde ayer los ciudadanos pueden consultar todo lo referente a los presupuestos del Ayuntamiento, las cuentas anuales y generales desde el año 2008 al 2015, y los informes de auditorías de cuentas. Según Martínez «la transparencia es una prioridad para el equipo de Gobierno» y en la web ya se puede consultar la declaración de bienes del alcalde y su régimen salarial».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios