Borrar

El lunes se inician las obras de la Ronda Central que irá por la rambla de Tiata

Hará desaparecer los puentes Nuevo y de Vallecas, tendrá cuatro carriles y pretende descongestionar el centro urbano

P. W. R.

Viernes, 17 de julio 2015, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el puente de Vallecas se inician el próximo lunes las obras de la Ronda Central, una nueva vía de comunicación rápida cuyo principal objetivo es derivar la mayor parte del tráfico para evitar que discurra por el centro de la ciudad, según aseguró ayer en declaraciones a 'La Verdad' el alcalde, Francisco Jódar. Este informó de que se convertirá en la principal alternativa de enlace entre Águilas y Murcia. «El itinerario propuesto no es el inicial. Se trata de un recorrido novedoso, ya que se utilizará el cauce de la rambla de Tiata, aproximadamente desde las compuertas al inicio de la misma, hasta la antigua carretera de Águilas, la RM-11».

La nueva vía se ejecutará por tramos y el que comenzará el lunes discurre entre el puente de Vallecas y la RM-11. Irá enteramente por el cauce de la rambla. Este se rellenará para elevarlo hasta el nivel de las calles que lo circundan y que en un futuro se convertirán en una especie de vías de servicio. Las obras están financiadas por la Consejería de Fomento y Obras Públicas, quien además ha elaborado el proyecto que ejecutará la empresa pública Tragsa. Uno de los principales problemas era salvar el puente de la Torta, que está catalogado, pero los técnicos decidieron que la nueva vía pasaría por debajo de él. La nueva ronda hará desaparecer los puentes Nuevo y de Vallecas y contará con cuatro carriles rápidos.

Empezar por el final

Curiosamente el primer tramo que se iniciará será el final, ya que el intermedio es el que más quebraderos de cabeza está dando a los técnicos. En esta parte del recorrido hay que construir un nuevo puente sobre el Guadalentín y eludir el puente de la Torta. El que también desaparecerá para luego volver a construirse es el puente Tocinos. Está apuntalado, pero es necesario para mantener el acceso rodado al barrio de Santa Quiteria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios