Borrar

La Fortaleza del Sol recibe un 11% más de visitantes hasta mayo

El consorcio de 'Lorca, taller del tiempo' también detecta un aumento de las pernoctaciones gracias al turismo extranjero

P. W. R. / A. S.

Miércoles, 1 de julio 2015, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consorcio 'Lorca, taller del tiempo', que gestiona los espacios turísticos y culturales vinculados al parque temático La Fortaleza del Sol, incrementó en algo más del 11% la venta de entradas en los cinco primeros meses del año, comparados con el mismo período del 2014. Según datos facilitados por el edil de Turismo, Francisco Montiel, se ha superado la cifra de 31.275 visitantes en estos cinco meses.

Según Montiel, los espacios que atraen a los turistas son el castillo, la sinagoga, la judería, rutas guiadas por el palacio de Guevara o usar el tren turístico. En relación al incremento de venta de entradas a esos lugares, el edil lo achaca a un aumento del número de visitantes extranjeros, como respuesta a las acciones promocionales realizadas por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento, así como al crecimiento del número de turistas que recibió la ciudad en Semana Santa.

El responsable municipal del Turismo resalta también la mayor duración de la estancia de los visitantes, como declaran ellos mismos al comprar sus entradas. Ahora, el 20,86% permanece en la ciudad dos o más días, lo que supone un incremento del 7,3% respecto al año anterior.

El concejal está convencido de que esta tendencia en el incremento de visitantes registrada en los primeros meses del año continuará a un ritmo todavía mayor como consecuencia de la recuperación del patrimonio histórico tras los seísmos y la apertura de nuevos espacios patrimoniales como el Museo Azul de Semana Santa, abierto recientemente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios