Borrar
La selección escocesa de baloncesto femenino, ayer, en su visita al Ayuntamiento, en donde fueron recibidos por los ediles Agustín Llamas y Francisco Félix Montiel. :: sonia m. lario / agm
Las baloncestistas escocesas vuelven a elegir Lorca

Las baloncestistas escocesas vuelven a elegir Lorca

PPLL

Miércoles, 1 de julio 2015, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este es el quinto año que el equipo junior de la selección escocesa de baloncesto femenino elige Lorca para combinar sus actividades deportivas con las turísticas. Ayer, las doce jugadoras y los cuatro técnicos que las acompañan acudieron al Ayuntamiento, donde fueron recibidos por los ediles de Turismo y Deportes, Francisco Montiel y Agustín Llamas, respectivamente. Ambos agradecieron la presencia de esta selección «para mostrar el apoyo a los lorquinos tras los terremotos». El programa de actividades incluye hoy, a partir de las 10 horas, una exhibición con los jóvenes del barrio de La Viña, en la Rambla de las Señoritas. En días sucesivos habrá partidos con varios equipos lorquinos en el pabellón de San José y el complejo Felipe VI.

Feria de septiembre

CCD pide otra ubicación para los conciertos

El partido Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) reclama que el Ayuntamiento «estudie con urgencia» un cambio de ubicación de los conciertos programados para la feria de septiembre y los distribuya por distintos escenarios de la ciudad, entre ellos las plazas más céntricas. El coordinador local de CCD, Jesús Pelegrín, asegura que la concentración de los conciertos de pago en la zona de aparcamiento de un conocido hotel de la ciudad «disminuye la afluencia hacia el recinto ferial» del Huerto de la Rueda y minimiza el impacto de la feria en los negocios de hostelería del centro. Afirma que su partido ha recibido peticiones de hosteleros sobre la necesidad de que «se organicen más eventos en plazas del centro» y que los espectáculos más populares se realicen en el ferial del Huerto de la Rueda. Pelegrín afirma que el Huerto de la Rueda tiene un aforo superior a 10.000 personas y considera viable la celebración de conciertos de pago en su interior, mediante la instalación de un sistema de vallas de seguridad para cerrar parte del recinto durante el espectáculo. Esta fórmula permitiría que los chiringuitos del ferial «pudieran amortizar su inversión» para instalarse en el Huerto de la Rueda.

Iglesia del Carmen

Ordenación sacerdotal de Juan Carlos Ponce

El próximo día 26 el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, presidirá la ordenación sacerdotal del lorquino Juan Carlos Ponce Simón y lo hará en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen. El futuro presbítero pertenece a la parroquia de Cristo Rey, pero al carecer de templo, que está en construcción, ya que el primitivo tuvo que ser demolido por los daños de los terremotos, se ha elegido el Carmen por ser el más próximo. Por ese motivo en la fachada del templo figura desde hace días una gran bandera blanca que anuncia el próximo acontecimiento religioso. Fuentes de la Vicaría Episcopal han indicado que en la jornada de la ordenación repicarán las campanas de todas las iglesias de la ciudad. En estos momentos hay cinco lorquinos estudiando en los seminarios diocesanos, dos en el mayor y tres en el menor.

Amigos del Museo Arqueológico

Juan J. Morenilla sigue al frente de la directiva

La asociación de Amigos del Museo Arqueológico ha celebrado su asamblea anual en la que, entre otros temas, estaba prevista la renovación parcial de su junta directiva. La presidencia la sigue ocupando Juan José Morenilla Ríos, con Jerónimo Granados González, como vicepresidente; Ana María Navarro Guillén, tesorera; y Juana Ponce García, secretaria. Como vocales figuran Asunción Montalván Muñoz, Santos Campoy García, Lola Montiel Carrasco, Andrés Martínez Rodríguez y Antonio Jara Ruiz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios