Borrar

El PSOE presenta un recurso ante el Constitucional por el resultado de las municipales

Esta decisión se produce después de que la Junta Electoral Central y el TSJM haya dado por válidos ocho votos del PP, antes considerados nulos, que han dado la victoria a este partido por mayoría absoluta

EFE

Martes, 30 de junio 2015, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los servicios jurídicos federales del PSOE presentaron ayer en Madrid un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC), contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) que el pasado viernes ratificó que el PP ganó las elecciones municipales en Lorca con mayoría absoluta. La resolución recurrida desestimaba un recurso previo de los socialistas lorquinos por el recuento de votos.

El coordinador del comité electoral del PSOE en Lorca, José Luis Ruiz, señaló que la petición de amparo ante el TC responde al objetivo de «llevar hasta el final la defensa de los resultados electorales del 24 de mayo». Esta decisión se produce después de que la Junta Electoral Central (JEC) y el TSJM haya dado por válidos ocho votos del PP, antes considerados nulos por la Junta Electoral de Zona, que han dado la victoria a este partido por mayoría absoluta.

Ruiz Guillén reiteró la intención de «agotar todas las vías posibles para actuar contra lo que consideramos una injusticia, por lo que en el ejercicio de nuestro legítimo derecho llevaremos ante el Tribunal Constitucional nuestra denuncia con el fin de esclarecer esta situación». El socialista recordó que el nuevo recurso «no bloqueará» la proclamación de la nueva corporación municipal, que será constituida el viernes y en la que el PSOE, con ocho ediles será la primera fuerza política de la oposición.

Dinero a la Mesa Solidaria

Por su parte, el Partido Popular de Lorca anticipó ayer que destinará el importe íntegro de las costas del recurso contencioso-electoral interpuesto por el PSOE contra el Acuerdo de la Junta Electoral Central, a la Mesa Solidaria para los damnificados por los terremotos de 2011 y las inundaciones de 2012.

Desde el PP lorquino señalaron que se trata de la tercera aportación que esta organización realiza a la Mesa Solidaria. De hecho, pocos días después de los seísmos se realizaba una donación de 1.000 euros, mientras que en diciembre de 2011 entregaba al alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, una nueva ayuda solidaria por importe de 5.000 euros.

Fuentes populares destacaron que el objetivo de la Mesa Solidaria ha sido, desde el primer día, «contribuir a la recuperación y reconstrucción de nuestro municipio, siendo el eje principal de su cometido el de fomentar la normalización de la vida diaria de los lorquinos». Los componentes de la Mesa han demostrado que «es positivo el trabajo conjunto y que el resultado es muy beneficioso para la sociedad».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios