Borrar

El PSOE de Lorca presenta en el Constitucional el recurso contra la decisión de la Junta Electoral

Los socialistas creen que se trata de «una vulneración de los derechos fundamentales de participación política en los asuntos públicos»

europa press

Lunes, 29 de junio 2015, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Lorca elevará finalmente hasta el Tribunal Constitucional su defensa de la "decisión tomada por los lorquinos en las urnas", tal y como anunció tras conocerse la decisión del TSJ.

Al respecto, el coordinador del Comité Electoral del PSOE de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, explicó que los Servicios Jurídicos federales del PSOE presentaron este lunes en Madrid el recurso de amparo al Constitucional frente a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del pasado viernes, en virtud de la cual se desestima el contencioso-electoral interpuesto por el PSOE contra el Acuerdo de la Junta Electoral de Zona de Lorca de 8 de junio por el que aprueba el Acta de Proclamación de Electos en las Elecciones Municipales celebradas el 24 de mayo de 2015.

El objetivo es "llevar hasta el final la defensa de los resultados electorales del pasado 24 de mayo, dentro de lo que por todos ha sido considerado un proceso insólito y sin precedentes en Lorca y que tanta incertidumbre ha causado entre los lorquinos".

Desde el PSOE informan que "el recurso de amparo ante el Constitucional se dirige contra la sentencia de la Junta Electoral Central y el Tribunal Superior de Justicia ante las alegaciones que el Partido Popular presentó cuando, tras el primer recuento, se confirmó que habían perdido la mayoría absoluta". A juicio del PSOE de Lorca, "se trata de una vulneración de los derechos fundamentales de participación política en los asuntos públicos".

Ruiz Guillén reiteró la intención de "agotar todas las vías posibles para actuar contra lo que consideramos una injusticia, por lo que en el ejercicio de nuestro legítimo derecho llevaremos ante el Tribunal Constitucional nuestra denuncia con el fin de esclarecer esta situación".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios