Borrar
Esther María Manuel Molina, Ramón Sánchez García, Laura Amorós Collado yJoaquín Mateos Ruiz, los escritores premiados por las amas de casa. :: sonia m. lario / agm
Versos con premio de las amas de casa

Versos con premio de las amas de casa

PPLL

Martes, 9 de junio 2015, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Autores de Águilas, Murcia y Lorca ganaron los premios de la vigésimo quinta edición del Certamen Literario Regional de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, que fueron entregados en el acto de clausura de la semana cultural de este colectivo. Los primeros premios en la modalidad de verso y prosa, con dotaciones económicas de 300 euros, fueron para los trabajos 'Naturaleza muerta', de Esther María Manuel Molina, de Lorca, y 'Apuntes para un cuento', de Joaquín Mateos Ruiz, también de la Ciudad del Sol. El segundo premio en verso, consistente en 150 euros y diploma, recayó en el poemario 'Quiero decir', de Laura Amorós Collado, de Murcia; y este galardón en la modalidad de prosa fue a manos del aguileño Ramón Sánchez García, por su trabajo titulado 'Un aviso evidente', con la misma dotación económica. El jurado estuvo presidido por el director y profesor de Lengua y Literatura Española del instituto de Secundaria José Ibáñez Martín, Antonio Ortega Fernández; y formaron parte del mismo Juana Teruel Ruiz, profesora y jefa de estudios del mismo centro docente, y María José Castro García, profesora del IES Francisco Ros Giner. La actuación del coro infantil Santa Cecilia puso el broche final a la semana cultural de las amas de casa, en la que hubo conferencias de Antonio Gil Olcina y Rocío Fonst Tomás, actuaciones musicales y teatrales, además de una exposición de manualidades.

Cine club Paradiso

La cinta 'Orígenes' cierra mañana la temporada

El Cine club Paradiso cierra mañana, miércoles, día 10, su temporada con la proyección, en sesiones a las 18.30 y 22 horas de la película 'Orígenes', de Mike Cahill, interpretada por Michael Pitt, Steven Yeun y Astrid Berges-Frisbey. Las proyecciones se realizan en el Teatro Guerra.

Presentación

Nueva publicación sobre Eliodoro Puche

Mañana, miércoles, dentro de las actividades organizadas por la asociación de Amigos de la Cultura para recordar el aniversario de la muerte del poeta lorquino Eliodoro Puche, tendrá lugar, a las 20 horas, en el Fondo Cultural Espín, la presentación del libro 'Eliodoro Puche: Análisis e interpretación'. Contiene las actas de las jornadas que sobre este escritor se desarrollaron en el año 2013, y en las que participaron los profesores Juan Antonio Fernández Rubio, José Andújar Almansa, Manuel Martínez Arnaldos, Carmen María Pujante Segura y José Luis Molina Martínez.

IES Ros Giner

Distinguen a dos alumnos por su nivel de inglés

Dos alumnos del instituto de educación secundaria (IES) Ibáñez Martín han sido galardonados en el Concurso Internacional The Big Chellenge 2015, que está organizado por la Universidad británica de Cambridge. Se trata de David Pérez Mulero, ganador del primer premio nacional del nivel 3º de ESO, entre casi ocho mil alumnos participantes; y de José Miguel Reinaldos, que ganó el primer premio provincial de nivel 2º ESO, con el diploma First Class National Honours. La participación en este certamen internacional y el proceso de enseñanza-aprendizaje en este instituto, señalan fuentes del mismo, permite que casi la mitad de los alumnos certifiquen el nivel B1 en inglés al término de la etapa de secundaria.

Infraestructuras

Corte de agua mañana en calles de Santa Quiteria

La empresa Aguas de Lorca anuncia que mañana, con motivo de las obras de adecuación de un tramo de la carretera D-7, habrá interrupción en el suministro de agua potable de las nueve a las 14 horas. Las calles afectadas serán la Carretera de Pulgara desde el cruce con calle Horno hasta el Camino de Castejón; la calle Santa Quiteria; y el Camino Puente del Chavo desde dicho puente hasta el Puente Alto. Una vez realizados los trabajos previstos se procederá a restablecer el servicio normal de agua potable.

Tráfico

Limitaciones en la avenida de Juan Carlos I

El montaje de un andamio para las obras de reconstrucción del Residencial San Mateo, obliga a que mañana, a partir de las nueve horas, se produzca una limitación del tráfico en la avenida de Juan Carlos I. El tramo afectado será el comprendido entre las calles Presbítero Emilio García y Musso Valiente, en el que solo se permitirá la circulación en el sentido Puente de San Diego. Los vehículos con destino a garaje, carga y descarga y aparcamientos públicos que circulen por dicha avenida en sentido Óvalo, serán desviados por Musso Valiente o Floridablanca y Lope Gisbert, a excepción de los autobuses urbanos y el transporte escolar que seguirán el itinerario habitual.

Avenida de Europa

Estrechamiento de calzada hasta el día 13

Las obras de renovación urbana obligan a un estrechamiento de la calzada en la avenida de Europa, entre las calles Canal de San Diego y Juan Antonio Dimas que se mantendrá desde hoy miércoles al sábado día 13.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios