Borrar
Dos equipos de personas mayores, ayer, durante una de las competiciones desarrolladas en el Encuentro de Atletas senior.
Competición de atletas con mucha veteranía

Competición de atletas con mucha veteranía

El objetivo es que puedan disfrutar de un envejecimiento activo en cualquier parcela comunitaria, en esta caso con actividad física, convivencia y ocio

la verdad

Jueves, 30 de abril 2015, 02:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi una olimpiada 'sui géneris' es lo que ayer se celebró con la denominación de Encuentro de atletas senior, con la participación de unas doscientas personas mayores, pertenecientes a residencias y centros de día del municipio. A lo largo de la jornada, en el pabellón deportivo de las Alamedas, se desarrollaron pruebas como bolos, cono-aros, dianas, sopa de números, cálculo, atención, lenguaje, tren pasa-pelota, lanzamiento de agua, reconocimiento de canciones, refranero y voleibol. Hubo un acto inaugural en el que estuvieron el alcalde, Francisco Jódar; la edil del Mayor, Mari Carmen Ruiz y el director general de Personas Mayores, Enrique Pérez, junto con el piloto de Moto 3 Juanfran Guevara. 'Atletas senior' es una actividad del programa de animación sociocultural de la Concejalía del Mayor con el que se ofrecen proyectos para un papel activo de participación directa. El objetivo es que puedan disfrutar de un envejecimiento activo en cualquier parcela comunitaria, en esta caso con actividad física, convivencia y ocio.

Mesa solidaria

El pintor Francisco Salinas entrega 7.432 euros

El pintor lorquino Francisco Salinas Correas entregó ayer al alcalde como ayuda solidaria la cantidad de 7.432 euros, resultado de las ganancias obtenidas en la exposición realizada en el Palacio de Guevara, con plumillas y óleos de este artista. Salinas, además, había donado tres plumillas con motivos del patrimonio local que están expuestos en el Ayuntamiento. Este dinero pasa a engrosar los fondos de la mesa solidaria. El pintor mostró su satisfacción por haber podido contribuir a este fin solidario.

Policía Local

Subcampeones de España de atletismo

El equipo que ha participado en el Campeonato Nacional de Policías Locales Alcazaba 2015, celebrado en Granada, ha ganado el Campeonato de España de Átletismo. A la competición acudieron nueve agentes que participaron en las especialidades de pádel, tiro policial, atletismo y fútbol-7. Los policías asistentes fueron José Daniel Clemente, Juan José Martínez, Bienvenido Romero, Francisco Javier López, Luis Miguel Torroglosa, Juan Francisco Carrillo, José Manuel Rodríguez, Pedro Miguel Soler y Juan Antonio Paredes. Ayer acudieron a la Sala de Cabildos donde fueron recibidos por el alcalde, Francisco Jódar; la edil de Seguridad, Belén Pérez; y el de Deportes, Agustín Llamas, que los felicitó por sus éxitos en deportivos.

Paso Blanco

Actos en honor de la Virgen de la Amargura

El Paso Blanco ha organizado para el próximo domingo, día 3, diversos actos en honor de la Virgen de la Amargura, con motivo del Día de la Madre. Entre ellos está previsto un recital de música coral, a las once de la mañana, a cargo de la Coral Sellarés de Gavá (Barcelona). A las diez se abrirá el templo para la misa matutina y para que los cofrades puedan hacer sus ofrendas florales. A las 12.30 lo hará la Agrupación Musical y, a continuación, los caballistas que salen en las procesiones. Por la tarde, a las 20.30, nueva celebración eucarística y, al finalizar, imposición de las Palmas de Oro.

Paso Encarnado

Homenaje de la cofradía a la Virgen de la Soledad

La Asociación de Damas del Paso Encarnado celebrará el próximo domingo, a las 19.30 horas, en la iglesia de San Cristóbal, actos con motivo del Día de la Madre, en honor de la Virgen de la Soledad. Primero será la celebración de la eucaristía y al finalizar la homilía habrá paso de los niños por le manto de la imagen. También ese día tendrá lugar la tradicional comida de hermandad de la asociación, y en la casa museo de la cofradía, durante el mes de mayo se ha previsto una exposición dedicada a la Virgen de la Soledad.

Voleibol Cadete

Cinco lorquinos, en el campeonato de España

Los integrantes de la sección de voleibol de la asociación deportiva Eliocroca que han participado en el campeonato de España de selecciones autonómicas, formando parte de la selección murciana cadete masculina de Murcia, que ha quedado campeona, fueron recibidos ayer en el Consistorio. Cinco de los integrantes de esa selección eran los lorquinos Andrés Romera Martínez, Pepe López Martínez, Raúl Noguera Carrasco, Francisco Javier Sánchez Ruiz y Vicente Ayala Gadea. Iban acompañados por el segundo entrenador Luis Gómez Buendía y el delegado Daniel Navarro Segura.

Colegio Juan Navarro

Los escolares celebran la semana de la salud

El colegio Juan Navarro, de diputación de La Hoya, está celebrando su cuarta Semana de la Actividad Física y la Salud, en la que los alumnos reciben charlas sobre el tema, practican deporte adaptado, disfrutan de desayunos saludables, se realizan revisiones oftalmológicas, y se desarrollan diversos talleres de dibujo sensorial, paseos en bicicleta y sesiones de cine y de teatro con obras relacionadas con la educación visual y la salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios