Borrar
Una vecina observa la roca caída sobre una de las viviendas.
La caída de una roca obliga a desalojar cuatro casas en Lorca

La caída de una roca obliga a desalojar cuatro casas en Lorca

El desprendimiento, que tuvo lugar esta madrugada en una ladera junto al barrio de San Cristóbal, sobresalta a los vecinos, que horas depués han podido regresar a sus viviendas

EFE

Domingo, 26 de abril 2015, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos lorquinos desalojados esta madrugada de sus viviendas debido al desprendimiento de una gran piedra en el barrio de San Cristóbal volvieron este domingo a sus casas después de que tres técnicos municipales de Urbanismo revisaran el estado de la zona afectada y el entorno de la tierra movida, comprobando que no se prevén nuevos movimientos de tierras.

Según fuentes municipales, el Ayuntamiento de Lorca atendió anoche con su Servicio Municipal de Emergencias a los vecinos desalojados por el desprendimiento de una piedra en la calle Ponce de León del barrio de San Cristóbal y como medida preventiva se desalojaron varias viviendas.

Desde el Consistorio se ofreció alojamiento a los vecinos desalojados, aunque algunos prefirieron irse a viviendas de familiares.

No obstante, todos los vecinos regresaron esta mañana a sus casas tras comprobarse que no se corría riesgo de nuevos deslizamientos de tierra.

Para comprobarlo, los tres técnicos junto con el Concejal de Urbanismo, Francisco García, revisaron el estado de la vivienda afectada y el entorno de tierra movida.

El equipo de expertos que actuó en la consolidación de la ladera del castillo analizará mañana la solución definitiva que permitan la consolidación del desnivel para que no vuelva a repetirse este tipo de incidencias. Al mismo tiempo se procederá a la retirada manual de elementos desprendidos y a la reparación de la vivienda dañada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios